Press "Enter" to skip to content

El Presidente sobre la Corte: “Nunca hablé de cambiarla, pero está funcionando mal”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Alberto Fernández sostuvo que el problema del máximo tribunal no está en su número de integrantes y desestimó que la reforma judicial incluya una modificación.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “nunca” habló de cambiar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y desestimó que esto esté incluido en la reforma judicial que impulsa, aunque advirtió que la misma “está funcionando mal” porque “está virtualmente paralizada”.
“Nunca hablé de cambiar la Corte. Yo siempre dije que el problema de la Corte no es el número de los miembros”, afirmó hoy el mandatario en el marco de una entrevista con radio Con Vos.
Fernández aseguró que “el problema de la Corte no está en el número”, ya que “con cinco miembros puede funcionar”. “Lo que sí digo es que así está funcionando mal. Con cualquier que usted hable le dice que la Corte está virtualmente paralizada”, indicó.
En cuanto al proyecto de reforma que anunció este miércoles, se mostró abierto a escuchar a la oposición porque “lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo” y destacó que no se busca impulsar las modificaciones por “un decreto de necesidad y urgencia”.
“Lo que se hizo fue mandar un proyecto al Congreso y la oposición puede plantear lo que crea mejor. Queremos que la Justicia funcione mejor, no queremos otra cosa. Se han dicho un montón de cosas y lo único que hicimos fue enviar un proyecto de ley, no cambiar con un decreto”, resaltó.

Fuente: DIB.

Fernández presentó anunció este miércoles la reforma judicial.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin