Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los médicos son de dejar recuerdos claros de sus trayectorias”.

Seguramente por estar ligados a la vida y, en consecuencia, a la muerte. Es que por allí transita uno. Nacemos y nos vamos… Hace bien imaginar que no todo termina allí. Es lo que a muchos mantiene en pie, mientras se espera el paso del tren…
Vvvvvv

Hablando de eso, se extraña la llegada del tren de pasajeros, también afectado por el virus. Está dentro de las cosas que se han ido perdiendo en forma temporaria. Existe confianza en su regreso, como pasa con las golondrinas… Ellas buscan la calidez del clima para anunciar su llegada. Tal vez para ese día, todo esté volviendo a l normalidad.
Vvvvvv

Médico reconocido: Fue el doctor Floreal Ferrara, por varios años Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En distintas oportunidades estuvo en nuestra ciudad. Su lucha por acercar los medicamentos a la gente, más allá de sus bolsillos, lo hizo defender la entrega de los medicamentos por su composición, dejando de lado lo que llamaba “nombre de fantasía”.
Vvvvvv

En su infancia había sufrido de polio, por cuya erradicación en el mundo, mucho ha trabajado la gente de Rotary Club. En esa entidad, a nivel local, lleva años de tareas el doctor Arturo Gianzanti, que fue eficaz funcionario municipal y llegó a una banca en el Concejo Deliberante.
Vvvvv

Médicos en el recuerdo: A esta altura del año, se han cumplido 10 años del deceso del doctor Rubén Bollini y 20 de la desaparición física del doctor Ramón Cirigiliano, ambos con espacio y tiempo para dedicar a la política. En el mismo sentido, es justo señalar la militancia del doctor José Ramón Maffassanti, amigo personal de quien fuera elogiado gobernador de la Provincia, doctor Oscar Alende.
Vvvvvv

Al doctor Cirigliano se debe, recuerda La Calle, la iniciativa de rendir homenaje a los excombatientes de Malvinas. Fue un justo acierto el suyo, reiterado desde entonces cada 2 de abril. Su acción en la política mereció acceder a una banca en la Legislatura bonaerense, pese a que quedó en la lista de suplentes en el primer puesto.
Vvvvvv

Por fortuna, la comunidad reconoce la labor de muchos médicos. Hay forma de rendirles tributo: El Hogar San Luis, lleva el nombre de doctor Juan Carlos Manganiello; el boulevard frente al Hospital, recuerda a don Rodolfo Argentino Arribalzaga y la Sala de Terapia del establecimiento, fue bautizada con el nombre de doctor Carlos Bengolea.
Vvvvvv

Desde los tiempos del Policlínico Ferroviario, La Calle está en deuda con el doctor José Losinno. Amante de la tradición, fue amigo personal y colaborador de Maffassanti. Integró una legión que siempre estuvo al servicio de los pacientes, aportando capacidad profesional e inspirando la confianza de un buen consejero.
Vvvvvv

POSTAL. Dos bueyes listos para la tarea. Han sido toros, pero ahora están preparados para otras funciones vinculadas a trabajos agrícolas. Aún se los utiliza en algunos países y era habitual verlos en las quintas de verduras de la provincia, hasta hace unos 50 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin