Press "Enter" to skip to content

Situación epidemiológica en Bragado: El foco está puesto en los casos del frigorífico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer se enviaron 12 hisopados correspondiente a trabajadores y contactos. Los casos confirmados están estables.

Luego de que tres operarios de la Cooperativa del Frigorífico Bragado dieran positivo de COVID-19, el ojo esta puesto en el resto de los trabajadores y sus respectivos entornos.
Según informó el Comité de Crisis fueron enviados una docena de hisopados correspondientes a “contactos estrechos” de los pacientes diagnosticados con Coronavirus, mientras que el número de personas aisladas preventivamente asciende a 226.
Cabe recordar que a última hora de este miércoles se confirmaron tres nuevos casos (dos trabajadores y la mujer de uno de ellos) que, sumado al reportado el lunes, totalizan 4 pacientes en tratamiento.
Todos tuvieron sintomatología leve y sus cuadros son estables de los cuales dos de las personas (el trabajador y su esposa) están en su domicilio particular.
Además se supo que el Comité de Crisis solicitó a Región Sanitaria la autorización de realizar estudios serológicos al resto de los trabajadores del establecimiento, cuestión que dependerá de lo que defina el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de esos análisis es buscar anticuerpos en aquellas personas que no presenten síntomas y en aquellos que se detecten, luego se les hará un PCR (hisopado) para confirmar o descartar diagnóstico de COVID-19. Lo que se debe aclarar es que los hisopados se realizan, según el protocolo, a los contactos de un positivo que presente síntomas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin