Press "Enter" to skip to content

El presente de la Región Sanitaria X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Carolina Di Nápoli brindó detalles del área que tiene a cargo

Con la pandemia del coronavirus, quedaron más que claras las diferentes realidades del país, donde la mayor parte de sus habitantes se maneja por una porción minúscula del territorio.
Por acá, si de casos positivos se habla, los números varían mucho de una ciudad a otra. Lo de estas tierras es la Región Sanitaria X, a cargo de Carolina Di Nápoli.
Consultada por la 91.5, comentó que en los 10 municipios de esta división territorial -entre ellos Bragado- se da una “situación más tensa”, comparada con lo que se vivía semanas atrás. “La movilidad de los contagios y de la cantidad de casos va subiendo en forma acelerada en algunos, y en otros, en forma constante”, agregó.
Enseguida, aclaró que “hay algunos distritos que están más comprometidos que otros”, como es el caso de Mercedes, Chivilcoy, Navarro y Suipacha. “Todos, en relación a cómo se vinieron dando la aparición de los casos, tuvieron su momento de tensión”, amplió.
Sobre la posibilidad de derivar pacientes del AMBA, expresó que “es un rumor y bastante mal intencionado”. Según añadió, esto “no tiene nada que ver con la línea epidemiológica, sanitaria y, mucho menos, económica” de la Provincia.
La idea era el acceso a centros extrahospitalarios, siempre y cuando la persona se encuentre en aislamiento y no cuente con las condiciones ambientales en su domicilio. De acuerdo a lo que informó, es un espacio “de residencia permanente durante 15 días, que tiene que tener determinadas condiciones”. En este caso, el gobierno provincial ayudaría económicamente a los municipios, para que logren sostenerlos.
Por último, Di Nápoli apuntó que los ejes principales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) regional son “la búsqueda, la orientación y la ubicación de las derivaciones complejas” y “el acompañamiento a los municipios, en el caso del refuerzo con las ambulancias y con una dotación completa para lo que es traslado de pacientes muy críticos”, con 2 terapias intensivas móviles.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin