Press "Enter" to skip to content

3 de agosto: Día del pescador deportivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vale la pena reconocer que la pesca se remonta a los orígenes mismos de la humanidad cuando el hombre cazador por instinto capturaba peces con lanzas, flechas y arpones.
Con semejante antigüedad, esta práctica acompaña cada etapa de nuestra evolución humana.
Podemos seguir repasando la historia y en esta misma encontraremos pescadores quizás no como protagonistas pero si enmarcados en una actividad tan antigua como el hombre mismo.
La pesca ha sido para el hombre desde sus principios en medio de vida, de subsistencia y los pescadores deportivos la convertimos en un pasatiempo ligado con la vida y la naturaleza.
La practicamos en distintas modalidades como Spinning, Trolling, Surf-Cast, Bait-Cast, Fly-Cast de superficie, de profundidad, Pesada, Liviana y ultra liviana.
Es por esto que decimos que los pescadores (Modestia aparte) somos algo especial hacemos de nuestro deporte un culto, una pasión ocupados permanentemente en perfeccionarla.
Por todo esto, por los memorables momentos que nos brinda la pesca, por los amigos que hemos cosechado a través de los años, por los que están y por los que ya no están, por ustedes, por nosotros, por todos los pescadores deportivos les deseamos lo mejor en este día de merecida celebración.
Como no iba a valer la pena. Yo digo que sí, feliz día!!.
Juan Carlos Russo “El Mako Pesca”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin