Press "Enter" to skip to content

Panorama complicado: Se confirmaron anoche ocho nuevos casos de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los nuevos contagios se sumaron a los siete reportados el sábado y fueron 15 en total el fin de semana. La secretaria de Salud, Mónica Pussó, pidió a la comunidad «una conducta social adecuada» para detener los contagios.

El distrito de Bragado cerró anoche un fin de semana negro en el balance sanitario. Apenas una semana después de la satisfacción del gobierno municipal y la comunidad por el retorno a la Fase 5 del protocolo preventivo, se sumaron más de 20 casos, 15 de ellos confirmados durante el fin de semana.
Anoche -y tras los siete confirmados el sábado-, las autoridades sanitarias locales informaron otros ocho nuevos casos positivos de COVID-19 y el distrito llega a los 48, desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo al informe , de los 17 resultados recibidos ayer, “la mayoría” registra contacto estrecho con pacientes anteriores, mientras que se intenta dilucidar el nexo epidemiológico de un trabajador de la salud.
Entre los nuevos contagiados, aparecen también dos menores, de 10 y 16 años, y un transportista que se hisopó de manera particular.
Entretanto, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó, llamó a la comunidad a mantener «una conducta social adecuada”, luego de que en las últimas horas se revelara públicamente, a través de las redes, una reunión social que derivó en la intervención de la Policía.
“Si la ciudadanía no nos acompaña con una conducta social adecuada, nunca vamos a lograr bloquear ningún brote y tener los resultados que merecemos”, expresó Pussó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin