Press "Enter" to skip to content

Reporte del sábado: 7 nuevos casos y todos con evolución favorable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hasta ese día se contabilizan 15 pacientes activos de los cuales solo 4 permanecen internados

En la noche del sábado fueron reportados nuevos casos de Coronavirus en el distrito de Bragado. Fueron confirmados 7 y descartados 5 en la tanda de hisopados que se enviaron para ser analizados en la jornada del viernes.
Como es habitual ante esta situación, algunos detalles fueron comunicados por las autoridades sanitarias en una reunión por Zoom de la que participaron comunicadores locales.
Fue el Dr. Mario Corte, director del hospital, el encargado de brindar la información sobre los nuevos casos.
Según manifestó todos son “contactos estrechos” de personas a quienes ya le habían diagnosticado el COVID-19 y todos se encuentran con cuadros estables sin complicaciones.
En relación al rango de edad, la mayoría son pacientes jóvenes, hay algún menor de edad y una mujer de edad alrededor de 90 años.
Corte señaló también que hay una enfermera que dio positivo pero que no se contagió en su trabajo, sino que es contacto estrecho de otro paciente.
Hasta el sábado a la noche la cantidad de casos activos era de 15, de los cuales solo 4 estaban internados en el Hospital San Luis y los otros 11 están haciendo el aislamiento en sus respectivos domicilios.
El profesional médico pidió a quienes están siendo monitoreados desde sus casas, en especial los que se encuentran en aislamiento preventivo, que estén atentos ante los llamados que se hacen desde el 107.
Es que la cantidad de personas aisladas es de 232 y llamar a cada uno de ellos para interrogarlos sobre su estado demanda tiempo. Lo que explicaba Corte que hay casos en los que tienen que llamar varias veces hasta poder ubicarlos.
Durante la rueda de prensa virtual, el Director del Hospital San Luis respondió sobre el cuestionamiento de la hija de uno de los casos positivos activos que refería al tiempo que se tardó en hacer el hisopado.
Sobre eso explicó que es fundamental la información que la persona da en los interrogatorios de los médicos al momento de la consulta, cuestión que es analizada por los profesionales y basado en los protocolos actuales, se define si es necesario o no un testeo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin