Press "Enter" to skip to content

Aramendi: «Sigue habiendo un compromiso ciudadano de la mayoría frente a la pandemia»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exconcejal justicialista fue entrevistado por la emisora LT20 Radio Junín y se refirió a la realidad local en pleno escenario de la crisis sanitaria. Reconoció que «el poder de policía del Municipio tiene sus límites». También analizó la actualidad del peronismo bragadense.

El exconcejal justicialista Emmanuel Aramendi brindó el sábado pasado una entrevista a la emisora LT20 Radio Junín y analizó la realidad actual del peronismo bragadense, así como también la actuación del gobierno municipal de Vicente Gatica, en pleno contexto de pandemia por COVID-19.
A la hora de referirse al panorama de la Comuna con respecto al avance de los casos de coronavirus, el joven exedil reconoció que hay «cierto agotamiento» de la población, tras más de 100 de aislamiento, pero aclaró que se mantiene «el compromiso ciudadano» de la mayoría de los vecinos.
«La tarea que el Municipio puede hacer se está haciendo, además, con un gran apoyo comunitario, se logró equipar el Hospital San Luis. Hay una realidad y es que la gente también se ha agotado un poco y eso llevó a que se cometan algunos actos de irresponsabilidad. Pero también es verdad que la situación en el interior de la Provincia no es la misma que la del AMBA», aseguró Aramendi al programa «Contacto Regional».
«La gestión de la pandemia, dentro de lo que se ha podido hacer, el Municipio se ha hecho bien. También hay una responsabilidad personal de cada uno y el poder de policía del gobierno local tiene su limitante, en el sentido que no se puede controlar a todos», agregó.
Por otra parte, Aramendi reconoció que, desde que se avanzó en nuevas autorizaciones de actividades, «hay otro movimiento en la ciudad,» pero «en su mayoría, el compromiso ciudadano está». «También hay miedo, es cierto, pero afortunadamente no hemos tenido casos que se hayan complicado más de lo normal», reflexionó.
Con respecto a la actividad económica, Aramendi señaló que el sector comercial «es muy amplio», por lo que algunos rubros han sentido el impacto de la crisis sanitaria con más fuerza que otros. «Hay comercios que viven una realidad, mientras que otros, como los servicios vinculados con el esparcimiento o la recreación, tienen un nivel de actividad muy bajo y están sufriendo mucho esta situación», describió.

AMPLITUD
Finalmente, Aramendi también fue consultado por la emisora juninense sobre la situación política puertas adentro del peronismo bragadense y destacó que existe «una sana convivencia en la diversidad».
«El peronismo es muy amplio, no sólo en Bragado, sino en todos lados y es una realidad. Y en esta diversidad de ideas y dirigentes, hay diferencias, que por suerte las tenemos. El año pasado, tuvimos una PASO de tres listas y las transitamos bien», recordó.
«Soy partidario de expresar nuestras diferencias, en definitiva, todos trabajamos a la par y tenemos un fin común, que es fortalecer los gobiernos de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia. Es la sana convivencia de la política, no me molesta, todo lo contrario, me parece muy interesante», concluyó.

Emmanuel Aramendi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin