Press "Enter" to skip to content

Dos meses en el espacio y un largo regreso: así fue la vuelta del SpaceX

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue el primer amerizaje de EEUU desde 1975 -La nave tripulada por Bob Behnken y Doug Hurley descendió en el Golfo de México

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, amerizó sobre las aguas del Golfo de México este domingo a las 2:48 p.m. (hora de Miami), y marcó un final seguro para una misión histórica de dos meses.
El Crew Dragon encendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la espesa atmósfera de la Tierra en la tarde del domingo antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje objetivo frente a la costa de Florida.
Robert Behnken y Doug Hurley emplearon 19 horas para volver a la Tierra, y de ese modo pusieron fin a la misión Demo-2, que iniciaron el 30 de mayo, cuando despegaron con la Crew Dragon, desde una plataforma en tierra en Florida.
Un hecho que se convirtió en un hito para la historia mundial dado que fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbit Apenas tocó el agua, un barco de recuperación recogió la nave para llevarla a una embarcación y poder liberar a los astronautas.
Luego de que la nave descendiera frente a las costas de Pensacola, Florida, sin sufrir daños y tal como estaba previsto, un barco de recuperación se apresuró a recogerla para poder liberar a Hurley y a Behnken, que luego fueron atendidos por un equipo médico especial.
El éxito de la misión demostró que la NASA, una vez más, tiene la capacidad de enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de vuelta. Y allanó el camino para que EEUU se convierta en un líder mundial en vuelos espaciales tripulados.
El presidente Donald Trump, que había viajado a Florida para el lanzamiento de la cápsula hace dos meses, saludó su regreso seguro. “¡Gracias a todos!”, escribió en el Twitter. “Es genial que los astronautas de la NASA vuelvan a la Tierra después de una misión de dos meses muy exitosa”.

El personal de recuperación se preparaba para abrir la escotilla lateral del SpaceX Crew Dragon y sacar a los astronautas. (Foto: AFP)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin