Press "Enter" to skip to content

Bollini detalló las obras que se realizarán en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Entre los puntos claves que tocó el funcionario resaltan las 116 viviendas sociales

Son tiempos más que complicados, pero no hay excusas si se trata de mejorar una ciudad. Bragado entiende a la perfección la distancia entre promesa y realidad. Y es así que pide a gritos volver a brillar.
Proyectos sobran por estas tierras. El encargado de repasarlos fue el ingeniero Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas, cuando habló con el programa radial Mañanas en orsai.
Al inicio de la charla, dijo que se presentaron todos los trámites en la Provincia para dos obras claves: la finalización del sector nuevo del hospital municipal “San Luis” y el acondicionamiento del escenario ubicado en la plaza Alfonsín.
La Municipalidad está por enviar a Nación la documentación necesaria para otras obras. Según apuntó, buscan seguir con el pavimento, cordón cuneta, desagüe y cloacas del barrio El Bajo, y recambio de luminarias.
Si de viviendas se trata, 116 es un número que nadie puede olvidar. Son las que prometió finalizar el intendente Vicente Gatica, con poco o nada de cambio de ritmo. En esta parte, Bollini aclaró que las obras se paralizaron en marzo último, pero será “lo primero que va a arrancar”, ya que existe un convenio con una cláusula de redeterminación de precios automática.
Cuando avanzó, lo hizo con el programa nacional que en Bragado podría construir al menos 25 viviendas “en muy poco tiempo”. La institución encargada de ejecutar el proceso, si todo sale como esperan, será Cáritas, tras presentar el proyecto de manera conjunta. El predio es municipal y cuenta con todos los servicios para distribución interna, tal cual añadió.
Todos los que pasan por el acceso pueden verlo, sin lograr entender. Es el gimnasio polideportivo, pensado hace más de una década y bastante parecido al del plano. “Desde hace muchísimos años que no se encara una obra de esa magnitud en Bragado. Por lo tanto, lo importante es ir avanzado en etapas para ir pudiendo darle una utilidad”, señaló.
Tampoco se olvidó de la infraestructura escolar. La precisó al final, con las obras en la ES Nº 3, ES Nº 4 y CEC Nº 802 llevadas adelante con recursos del Fondo Educativo, y las “pequeñas obras” en la EP Nº 1, EP Nº 4, EP Nº 7, y ES Nº 10 que se concretarán mediante el “Programa de Emergencia Educativa”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin