Press "Enter" to skip to content

«Chapu» Fernández: «No hay un solo argentino que no se haya alegrado por el acuerdo de la deuda»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente del Partido Justicialista (PJ) se sumó a las expresiones de satisfacción por la noticia de la reestructuración de la deuda con bonistas, anunciada ayer a la madrugada por el gobierno nacional. «Nos devuelve al mundo», aseguró.

El dirigente justicialista Jorge «Chapu» Fernández destacó como «una gran noticia» el acuerdo logrado por el gobierno nacional para reestructurar la deuda con tenedores de bonos en el extranjero y aseguró que el anuncio «llegó en el momento justo», para dar al país una inyección de optimismo en pleno contexto de crisis por la pandemia del COVID-19.
«Este acuerdo con tenedores bonos es una gran noticia, en medio de un panorama desolador. La pandemia ha generado graves problemas económicos, no sólo en la Argentina, sino en el mundo. Hubo que parar la economía prácticamente a cero y quizás mucha gente no recuerda que no pudimos pagar nuestras obligaciones en mayo. Es decir, técnicamente, estábamos en default», aseguró «Chapu» Fernández a La Voz.
«Estar en default implica que no nos atiendan en el mercado internacional o nos levantan las tasas de interés si es que nos abren la puerta al crédito. Este escenario, sin dudas, nos iba a generar más pobreza y aislamiento y menos posibilidades de reactivación», explicó el ex precandidato a intendente municipal por el Frente de Todos.
Desde su perspectiva, «como dijo Alberto, la Argentina ha recuperado autonomía». «Esto era absolutamente necesario. Nos saca del default y nos devuelve al mundo. Nos llega en el momento justo. Desde marzo, estamos esperando dos grandes noticias: arreglar la deuda y la vacuna contra el COVID-19. Uno se logró y lo otro creo que está muy cerca», se ilusionó.
Finalmente, «Chapu» Fernández definió al acuerdo como «un logro de todo el pueblo argentino» y arriesgó que, una vez difundido el comunicado del gobierno, «no hubo un solo compatriota» en pronunciarse en contra. «Una vez más, todos los argentinos, juntos, lo logramos. No hay ningún compatriota que no se haya alegrado con esta noticia. Esto demuestra que, si nos unimos, somos capaces de hacer cosas trascendentales, para el presente, pero, sobre todo, para el futuro», concluyó.

Jorge «Chapu» Fernández.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin