Press "Enter" to skip to content

El peronismo local celebró el acuerdo de reestructuración de la deuda con bonistas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Varios referentes locales se pronunciaron a favor del paso dado por el gobierno nacional y destacaron al presidente Alberto Fernández. «Comenzó el camino para poner a la Argentina de pie», coincidieron.

El justicialismo bragadense celebró en las últimas horas el acuerdo logrado por el gobierno nacional con los acreedores, para reestructurar la deuda.
A través de un comunicado publicado ayer a la madrugada, la administración del Presidente Alberto Fernández informó que, “La República Argentina y los representantes del Grupo Ad-Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.
De esta forma, se avanzará en el canje de 66.300 millones de dólares en títulos emitidos en el extranjero y se extiende el plazo para la adhesión de los acreedores hasta el 24 de agosto.
Para varios protagonistas del peronismo local, el acuerdo fue un paso adelante hacia «la reactivación de la producción». «Tengo la serena sensación de que empezamos a transitar por el camino de la certidumbre, después de la pandemia económica en la que le tocó asumir al Presidente Alberto Fernández; hoy es un paso muy importante para nuestro país», expresó el dirigente Eduardo «Laly» Gatica.
«Para que las provincias puedan también trabajar y poner en marcha el sistema productivo acompañados por el gobierno nacional para el desarrollo de nuestra Argentina, asumiendo los compromisos como Estado. Todo indica que el camino de poner a la Argentina de pie, comenzó», agregó el exdiputado provincial.
También opinó Sergio Barenghi sobre el acuerdo y lo destacó como, «un logro muy importante» del gobierno nacional y el equipo económico encabezado por el ministro Martín Guzmán. «Era una negociación trascendental y el hecho de que se haya llegado a buen puerto, es un logro muy importante, que permitirá reactivar la producción», aseguró.
Al cierre de esta edición, el respaldo a la reestructuración también era plasmado en un documento del Frente de Todos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin