Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando más grande es el caos, más próxima está la solución”. (Mao Tse-Tung)

Suponiendo que la sabiduría de Mao mantenga su vigencia, el razonamiento que es muy antiguo, se convierte en una señal positiva, frente a la situación que se vive en estos momentos. Se trata de una situación que sufre todo el mundo, lo cual debería ser motivo para la unión ante la adversidad. Que los seres humanos demostremos capacidad para comprender que estamos en medio del caos y necesitamos ayudarnos…

Vvvvvv

El doctor Facundo Manes es Neurólogo, tiene 51 años y nació en Salto donde vive su mamá. Es consultado muchas veces sobre la forma de enfrentar la situación argentina después de la pandemia. El lunes por la noche estuvo en un programa de TN. Se mostró poco convencido de la capacidad de la clase política para encontrar salidas correctas.

Vvvvvv

“Debe ser un reclamo de la ciudadanía en su conjunto, como fue el pedido por la democracia en 1982”, señaló. Sostuvo con evidente razón y fundamentos, que los problemas de nuestro país vienen de lejos. “Tienen más de medio siglo y ahora están aumentados”. Insistió en que la mitad de los argentinos ya somos pobres, con especiales dificultades para la juventud. MANES debiera ser convocado para definir un programa para salir de la crisis. Cuando hacen falta consejos, hay que pensar en los que saben.

Vvvvvv

Un último dato para destacar su capacidad profesional y sentimientos. Una vez más, Manes habló del doctor René Favaloro como el gran ejemplo a seguir. Ya no está, pero su historia de vida habla por sí sola. “Esa visión de país es la que tenemos que plasmar entre todos”.

Vvvvvv

Mientras desde Rusia, ha llegado la buena noticia sobre la inminente aparición de una vacuna para el Covid-19, nuestro país superó el lunes la cantidad de 201.000 infectados, con 3648 casos fatales. Hay provincias que ya piensan en el regreso a las clases presenciales. Por algo en San Juan nació el gran maestro, Sarmiento y allí es dónde las aulas volverían a recuperar el bullicio de docentes y alumnos, aunque con restricciones.

Vvvvvv

Estados Unidos también quiere reanudar las clases, aunque muchos padres han expresado fundados temores. Si hay algo que está consiguiendo el virus, es haberse ganado el respeto de la comunidad mundial. Como para ratificar su potencial, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha dicho que “tenemos que acostumbramos a convivir con el virus”.

Vvvvvv

En Inglaterra, por estos días, están analizando la posibilidad de confinar a los mayores de 50 años, si los casos siguen en aumento… No hay caso, no hay modo de tomarse un respiro. Con razón más de uno ha decidido suprimir la siesta, para que el Covid no los tome dormidos…

Vvvvvv

La Calle sale un rato al patio para cambiar de aire y de noticias. La nave que viajó al espacio con participación de una empresa privada, se llama Space X. Bion Musk es el auspiciante del emprendimiento. Sus astronautas fueron Bob Behenken y Doug Hurley. El objetivo es poder enviar turistas al espacio, antes que pase mucho tiempo… Puede ser una opción a tener en cuenta…

VVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
-Rogamos una Oración en la memoria
-Norma Edelma Volpini. Se deceso se produjo el 31 de julio, a los 87 años.
-Carlos Alberto Marzoa, falleció el 29 de julio. Sus familiares recibieron múltiples expresiones de pesar.
-Agustín José Prat, se murió el día 2 de agosto, a los 88 años. Es recordada su trayectoria vinculada al fútbol.
-Elvi Haydeé Poggi. Tenía 90 años, el 2 de agosto.
-Jorge Mario Ibarra, dejó de existir el 3 de agosto, a los 82 años. Por sus calidad humana fue “millonario” en cosechar amistades.
-Valentín Fidel Moró, tenía 95 años y falleció ayer. A las condolencias
Recibidas por sus hijas, Carlos Golfetto y demás familiares, sumamos las de “La Voz”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin