Press "Enter" to skip to content

Merecida distinción al Centro de Hipoterapia “Luna Creciente” de parte de la Legislatura Bonaerense

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La institución fue declarada “De Interés Legislativo” por iniciativa del Diputado Provincial Emiliano Balbin.

La Legislatura Bonaerense reconoció a una institución bragadense que desde hace varios años viene desarrollando una enorme tarea dentro de la comunidad. El centro de hipoterapia “Luna Creciente” recibió la muy buena noticia de que el Diputado Provincial Dr. Emiliano Balbín presentó un “Proyecto de Declaración”, para que la entidad local sea declarada “De Interés Legislativo”.
“La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara ‘De Interés Legislativo” la actividad llevada a cabo por el Centro de Hipoterapia Luna Creciente de la ciudad de Bragado. Asimismo vería con agrado que sea declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo mediante sus órganos competentes” reza la copia del proyecto.
Sobre esta distinción habló Daniel Bertora, referente de la institución, quien en una entrevista brindada a “El Megáfono” no ocultó su orgullo por el reconocimiento a la labor que vienen llevando a cabo hace más de 20 años.
Contó que tiempo atrás se habían contactado con el diputado Balbín para hacerle llegar un proyecto que desde “Luna Creciente” se tenía en mente y que desde un principio el legislador se mostró interesado en conocer como era el trabajo que se hacía.
“Cuando le contamos nuestra historia y que va a hacer 21 años que realizamos la actividad, eso le pareció muy importante y lo primero que le surgió a Emiliano es decir que todo esto se merecía un reconocimiento” expresó.
Bertora señaló que esta distinción “llega en un momento difícil de nuestra vida pero que son un mimo”. Actualmente cuentan con la autorización para poder desarrollar la actividad con los niños y jóvenes cumpliendo con todos los protocolos de prevención aclarando que por el momento solo están pudiendo trabajar con los chicos que pueden cumplir con esos protocolos: “Solo podemos trabajar con aquellos chicos con los que es posible mantener la distancia porque cuentan con cierta independencia sobre el lomo del caballo”.
Daniel Bertora no quiso dejar de recordar a su esposa Laura Pérez, que hace algunas semanas falleció, asegurando muy emocionado lo importante que ella fue para que Luna Creciente sea la entidad que es hoy en día: “Luna Creciente es Laura, estoy en esta actividad por ella”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin