Press "Enter" to skip to content

Apuntes para mitad de semana, en pleno “veranito”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Suele hablarse del veranito de San Juan que, como se podrá observar, estaría llegando con atraso. Porque anda haciendo falta, es de esperar que las lluvias no anden lejos. No dejar de estar atentos porque agosto y su reinado, están en plena actividad.
Aunque con demora, es bueno poder saludar a Juan Carlos Russo, representante de “El Mako Pesca” y emblema de los amantes de un deporte “del cual hacemos un culto”, tal como ha escrito para recordar el reciente Día del “Pescador Deportivo”.
Más que competir por el mejor lugar en la clasificación, la pesca es una excusa para sumar amigos, conocer pueblos a través de sus lagunas y tomar frío que, haciendo lo que gusta, es menos peligroso…
A la laguna de Lobos era común que viajara don Silverio y sus amigos, la mayoría ferroviarios. A nuestra tradicional laguna de Bragado, por cuya conservación tanto trabajó don José Drapanti, eran frecuentes las jornadas de pesca organizadas por Eduardo De Paolis o Miguel Hurley, gente que disfrutaba del paisaje y de la serenidad, imprescindible para esperar el pique…
-Es casi innecesario recordar que entre los Apóstoles, seguidores de Jesús había varios pescadores. En nombre de ellos, el Maestro fue capaz de multiplicar peces y panes para saciar el hambre de cientos de seguidores… Hoy, mediante la solidaridad, es posible reiterar aquella enseñanza y lo bueno es que está en manos nuestras…
-Se han conocido buenas noticias, como la de construir nuevas viviendas y refaccionar otras, necesidad que también viene de muy lejos. La gente merece vivir mejor y descubierta esta carencia, no hay que perderla de vista. El ingeniero Rubén Bollini aportó otro dato alentador, como la finalización del CEC Nº 802, en el barrio Mitchel, para lo cual no falta tanto.
Se recomienda caminar… Los seres humanos no tienen cuenta-kilómetros, pero algunos han caminado tanto, como la más larga de las peregrinaciones. Por eso, ahora cuesta y encima suelen cargar con el peso de no haber rezado lo suficiente, durante la marcha…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin