Press "Enter" to skip to content

Más problemas para el oficialismo: Monzón estaría a un paso de dejar el bloque de Juntos por el Cambio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La edil PRO abandonaría la bancada oficialista, en medio de un creciente desgaste en su relación con el gobierno local. La presentación del proyecto para crear el Consejo de Salud, en coautoría con el concejal peronista Fernando Maidana, fue el desencadenante de la fractura.

El gobierno municipal transita una de las semanas más difíciles desde el inicio del segundo mandato del intendente Vicente Gatica.
A la situación sanitaria cada día más preocupante, con el aumento en las últimas horas de casos positivos de COVID-19, se le suma un nuevo conflicto político al interior de la coalición gobernante.
Según trascendió, la edil PRO Daniela Monzón está a un paso de abandonar el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, a partir del creciente desgaste en su relación con el Palacio Municipal, que en los días recientes se vio acelerado por la presentación de su proyecto de Ordenanza para crear el Consejo Asesor de Salud en el distrito.
«Le pidieron que se vaya del bloque», revelaron a este medio desde las entrañas del oficialismo. El cimbronazo es muy fuerte, pero no es el primero desde la segunda asunción del jefe comunal: a comienzos del año, el núcleo duro del poder municipal mantuvo un conflicto en el Concejo Deliberante, a raíz de la iniciativa del partido Acción para el Desarrollo de formar un interbloque, situación que incluso motivó un fuerte cruce en plena sesión entre uno de sus representantes en el recinto, Fernando Neri, y el propio presidente del cuerpo, Aldo Expósito.
Luego, en junio, sobrevino la derrota del Intendente en el debate por la eliminación del Juzgado de Faltas N° 2, con el voto de Monzón en la lista de las voluntades que se expresaron a contrapelo de los deseos de Gatica.
La presentación de la propuesta del Consejo Asesor de Salud fue la gota que rebasó el vaso: el hecho de que el concejal peronista Fernando Maidana apareciera como coautor, fue leído como una irreverencia por el Palacio de la Comuna y precipitó un cisma que dejará a la bancada oficialista algo más vulnerable en el terreno parlamentario, en caso de no revertirse a tiempo.

Daniela Monzón, cerca de dejar el bloque de Juntos por el Cambio, por diferencias con el gobierno municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin