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Ya está habilitada la Preinscripción al programa Preservar Trabajo

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Las unidades productivas que aspiren al beneficio deberán completar el formulario on line. Reunión con Intendentes

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, se reunieron con los intendentes para dar detalles del Programa “Preservar Trabajo”, que significará una ayuda a micro y pequeñas pymes, y cooperativas de la Provincia.
Allí se informó cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.
Ruiz Malec destacó que “este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”.
Costa, por su parte remarcó que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

DETALLES DEL PROGRAMA
Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.
El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- estará disponible desde mañana en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.
Las destinatarias del Programa son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.
Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.
Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

(Gacetilla de prensa).

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