Press "Enter" to skip to content

Cómo es comenzar una nueva vida a kilómetros de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Bernardo Elías es un vecino que se radicó en Bariloche desde 2013; sus trabajos, la pandemia y lo duro del clima

Son muchos. Se van por la misma cantidad de razones. El objetivo es buscar otras oportunidades y así rehacer una vida. Pero la tierra del caballo nunca se olvida.
Uno de los bragadenses que siguió esta ruta es Bernardo Elías. El destino fue Bariloche, Río Negro, localidad que respira desde octubre de 2013. Ayer, le contó a la 91.5 cómo son sus días tan lejos del pago.
Lo primero de la charla fue su pregunta sobre el clima en Bragado. Ya con la respuesta en sus oídos, agregó que en la ciudad del sur hacía casi -4º C, con nieve por todos lados.
Enseguida, salió el tema de la pandemia. Fue cuando apuntó que desde el lunes se registraron 272 casos. “Venimos complicados, pero tratando de llevarla de la mejor manera”, amplió.
Antes de la pandemia, era camarero en un restaurante muy turístico. Por los 4 meses que cerró las puertas, no le quedó otra que decir adiós y buscar un nuevo camino. Fue así que encontró trabajo en una panadería. “Es lo que disfruto hacer”, añadió desde ese lugar.
De un momento para otro, viajó al 2019. Su objetivo era compararlo con el que año que corre. Así, señaló que las nevadas actuales son más intensas, pero no se pueden aprovechar por falta de turismo, lo que “se hace notar en la economía”.
Al igual que en todas partes, Bariloche cambió demasiado por el coronavirus. Con la mirada a su alrededor, contó que la ciudad “se está reinventando de a poco”. Y en ese marco, reforzó que se busca “poner en valor algunas cosas a las que no se le estaba prestando atención”.
Tampoco se olvidó de lo que está permitido por estos días. Ahí, mencionó a cervecerías, confiterías, restaurantes, actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados, y otras propuestas recreativas. Las restricciones también existen y se dan a partir de las 19.
A lo último, Elías pidió que los bragadenses “puedan afrontar esto de la mejor manera posible” y “que se pongan las pilas” para volver pronto a los días felices.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin