Press "Enter" to skip to content

Más de 20 entrenadores profesionales ya pasaron por el curso de DT de ATFA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La carrera, que se abrió este año en la sede Chivilcoy, sigue adelante a través de la modalidad virtual, con nutrida presencia bragadense. «El curso es un verdadero éxito», aseguró el expresidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca, Director de la propuesta

Pese a la crisis sanitaria del COVID-19, continúan las capacitaciones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que desde este año se dictan en la sede Chivilcoy, con numerosa presencia de bragadenses.
Más de 20 entrenadores de renombre nacional ya pasaron por el curso, en lo que va del ciclo. Recientemente, a través de modalidad virtual, disertaron Pablo Quatrocchi (actual coordinador General de estudiantes de la Plata), Hermes Desio (actual coordinador de Talleres de Córdoba y ex excoordinador de selección argentina), Pedro Troglio (actual DT de Olimpia de Honduras), Fernando Berón (actual coordinador de infantiles Independiente), Carlos Desio (asistente técnico de Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro Brasil), Juan Pablo Pompei (exárbitro nacional e internacional, actualmente coordinando arbitraje en AFA) y Claudio Biaggio (actual DT de Chacarita).
Para los próximos días, los alumnos tendrán la posibilidad de escuchar a muchos más técnicos, psicólogos y médicos de distintos clubes de fútbol argentino. El próximo lunes, llegará el turno del presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, quien hablará sobre la relación entre DTs y dirigentes.
«Las capacitaciones se dan en horarios de clases por espacio de dos horas, en donde cada técnico repasa su trayectoria en diferentes equipos de fútbol y explican su manera de formar y trabajar en la actualidad para luego los alumnos realizar distintas preguntas a los disertantes. El curso viene siendo un verdadero éxito», confió Oscar Peracca, ex presidente de la Liga Bragadense de Fútbol y actual director de la propuesta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin