Press "Enter" to skip to content

Reestructuración de deuda: El PJ local expresó su apoyo al gobierno nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de un documento, el Consejo del Partido presidido por Daniel Jáuregui Lorda se mostró «orgulloso» por la negociación llevada adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán, e hizo extenso el elogio al presidente Alberto Fernández.

En un comunicado público, el Partido Justicialista (PJ) de Bragado expresó ayer su respaldo al acuerdo anunciado por el gobierno nacional, en su negociación con los bonistas extranjeros para la reestructuración de la deuda.
«Argentina ha dado un paso muy importante en el camino hacia la resolución del problema de la deuda externa. El Presidente Alberto Fernández, a través de su ministro de Economía, Martín Guzmán, logró llegar a un acuerdo con los acreedores donde además de promover una importante quita de U$S 33.000 millones se basa en la sustentabilidad a largo plazo y defensa de la soberanía», expresa el escrito, difundido por el Consejo del Partido presidido por Daniel Jáuregui Lorda.
«Nuestro gobierno siempre sostuvo la intención de honrar los compromisos asumidos por el Estado, pero jamás a expensas del bienestar del Pueblo. (El expresidente) Néstor (Kirchner) lo expresó en su momento: ‘Los muertos no pueden pagar sus deudas, déjennos crecer para poder pagar'», insistieron los representantes del peronismo local, en la misiva.
En otro párrafo, el texto criticó a la anterior administración de Cambiemos, a cargo del expresidente Mauricio Macri, a la que achacó «el mayor nivel de endeudamiento de la historia del país». «El ministro Guzmán lo manifestó claramente: ‘No hay deudores irresponsables sin acreedores irresponsables’. Lamentablemente, se dio la situación donde el gobierno de Macri contrajo la mayor deuda en la historia del país y cuyo producto tuvo como destino la timba financiera utilizada para girar miles de millones de dólares que debemos pagar todos los argentinos», exclamaron.
«Otro hubiera sido el presente y futuro de nuestro país si los dólares hubieran tenido como destino la solución de problemas estructurales como la pobreza, desempleo y desigualdad. No contentos con su accionar protagonizaron el quebranto de miles de PyMEs, las Economías Regionales sufrieron la desigual competencia frente a la importación desarancelada y los pequeños y medianos productores que quedaron en pie aún no pueden recuperarse, con intereses financieros del 86% anual la Producción Nacional tenía decreto de muerte», agrega el escrito.
Finalmente, el documento aseguró que las decisiones del gobierno nacional frente a la cuestión de la deuda fueron tomadas en base a «los ejes esenciales» de la doctrina justicialista. «En la negociación económica se aplicaron los ejes esenciales del Justicialismo, ya que se tuvo en cuenta la Soberanía Política al fijar fuerte posicionamiento de nuestro Presidente frente a los poderosos grupos económicos y la Independencia Económica al defender cada centavo y ya que no se iban a contraer compromisos que no fueran sustentables o pusieran en juego la calidad de vida y el desarrollo del pueblo argentino».
-Y redondeó: «Una vez más el Partido Justicialista se siente orgulloso de entrar en la historia como un solucionador de las decisiones erróneas».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin