Press "Enter" to skip to content

Se celebrará San Cayetano a través de las redes sociales y canales de streaming

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Varias son las Diócesis que instaron a los fieles a no dejar de participar de las misas y actividades desde la virtualidad.
La pandemia de coronavirus afectará a la tradicional festividad católica de San Cayetano, que se celebrará hoy sin la vigilia tradicional en el barrio porteño de Liniers, ni procesiones, ni misas multitudinarias.
-Este año la fecha tendrá su espacio en las redes sociales y en los hogares, donde no faltarán los rituales de agradecimiento y pedido al Patrono del pan y el trabajo.
Varias son las diócesis que instaron a los fieles a no dejar de participar de las misas y actividades desde la virtualidad y destacaron la necesidad de poner énfasis en el cuidado personal y social para evitar la transmisión del coronavirus.
El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers anunció su Fiesta Grande Modo Covid-19, en su sitio web e invitó a los fieles a participar de modo virtual, a través de distintos canales de comunicación: Youtube, Facebook, y Radio Pan y Trabajo.
“Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud”, anunciaron. Las celebraciones por streaming comenzaron el pasado 29 de julio, con el rezo de la Novena, y hoy será en el gran día del festejo.
-En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció a través de sus redes que este año se realizarán bendiciones y habrá una transmisión en vivo durante 24 horas.
También la Iglesia de Mar del Plata, convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema, “Con San Cayetano nos quedamos en casa”, a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio.
El obispo marplatense, Gabriel Mestre, quien está infectado de coronavirus, expresó que, “hay que celebrarlo más que nunca, pero desde casa”. La misa se transmitirá a las 8 de la mañana por las redes sociales y por la radio FM 105.1 el viernes a la medianoche y permanecerá disponible a lo largo de todo día a través de distintos canales: las cuentas de Facebook de San Cayetano o de la Iglesia y a través de su canal de YouTube.
Esta misma modalidad se replicará en las distintas diócesis del país, por lo que se aconseja buscar a través de las redes sociales para participar de las festividades. En las provincias y localidades en las que no hay circulación comunitaria de coronavirus, podrán realizarse misas con capacidad reducida de asistencia y desinfección de los templos.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin