Press "Enter" to skip to content

Concejo: Se aprobó la ayuda económica para actividades deportivas afectadas por la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta se aprobó por unanimidad y alcanzará a gimnasios, jardines maternales y clubes o espacios deportivos. El monto tope será de $20.000 mensuales, por los próximos tres meses.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó anoche el proyecto de Ordenanza para avanzar en una ayuda económica extraordinaria, para gimnasios, jardines maternales y actividades deportivas que se realizan en espacios cerrados, incluso los clubes, que no han podido reanudar su actividad desde el comienzo de la pandemia por COVID-19.
La iniciativa fue enviada al recinto por el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Vicente Gatica y contempla un monto de hasta $20.000 mensuales, para todos aquellos centros que reúnan los requisitos fijados por la Ordenanza, como contar con habilitación municipal o constancia de su trámite. Asimismo, se otorgará por el plazo de tres meses.
Desde el oficialismo, el presidente del bloque, Fernando Franzoni, destacó el esfuerzo del municipio para brindar la asistencia. Desde la oposición, Germán Marini agregó: «Entendemos la crisis que estamos viviendo y la situación agobiante que atraviesa nuestro país y el mundo. De mi parte, tenía el interés de que esta iniciativa alcanzara a los clubes y actividades deportivas y agradezco que se haya contemplado esta situación».
«Celebro que el gobierno local haya tomado la decisión de hacerse cargo, de gimnasios y personas que desarrollan actividades deportivas», señaló.

Autoridades del cuerpo deliberativo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin