Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Las autoridades brindaron precisiones sobre la situación sanitaria y hubo controversia por una paciente en Terapia Intensiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una nueva conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Mónica Pussó y el director del Hospital, Mario Corte, se refirieron a los once casos confirmados el jueves por la noche. Además, desmintieron que hubiera una mujer internada en Terapia Intensiva, pese a que el edil y médico Fernando Maidana había asegurado lo contrario.

Las autoridades de Salud de la Municipalidad encabezaron ayer por la mañana una nueva conferencia de prensa a través de Zoom, para informar acerca de los últimos casos de COVID-19 confirmados en el distrito.
De acuerdo con los últimos once casos, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, precisó que entre los contagiados aparecen un hombre de 58 años -conviviente de un caso positivo confirmado el 31 de julio-; una hija de la misma familia; un joven de 24 años contacto estrecho de otro paciente; un hombre de 34, pareja de una otra paciente; un hombre mayor de 40, personal del Hospital; otra mujer, madre de otro de los contagiados; dos trabajadores más del Hospital -un hombre de 46 años y una mujer de 45-; otro hombre de 40, hijo de un transportista; y un joven de 29, hijo de una mujer que resultó positiva.

Controversia
Uno de los temas que generó controversias fue el de la supuesta derivación de una mujer, de 67 años, a terapia intensiva, por una complicación por COVID-19. Desde la Dirección del Hospital, el médico Mario Corte negó la información, que había sido expuesta públicamente por el médico y concejal Fernando Maidana -integrante del Comité de Crisis- durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves por la noche. No obstante, al cierre de esta edición, el edil ratificó la versión de que una paciente fue ingresada en el transcurso de la tarde al área de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad, en una nueva conferencia de prensa virtual.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin