Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La verdad debiera ser la llave para llegar al entendimiento general”.

Hay que reconocer algo: Bragado, en esto de la pandemia del coronavirus, no está en el peor escenario. Eso no quiere decir que estemos haciendo las cosas bien, pero no se trata de exagerar alguna transgresión. Es muy largo el tiempo de la cuarentena.

Vvvvvv

Además, más que salir a juzgar a los que contrajeron el mal, hay que aceptar que es posible que nos alcance a todos. Lo que complicaría la situación es que la cantidad exceda la capacidad de atender a todos. Entonces, hay que cuidarse. No salir a buscar el virus por las calles.

Vvvvvv

Hasta ayer al mediodía las autoridades sanitarias informaron sobre 73 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, con buena evolución. Todo es explicado con la mayor claridad. No se trata de descalificar a los casos confirmados, que no lo hicieron por voluntad propia. Es positivo preocuparse por lo cuidados y no desesperarse por investigar cada caso. Si hace falta, para eso están los médicos.

Vvvvvv

Cuando se repasan nuestros problemas como país, se observará que abundan. De última, el tsunami del Coronavirus, sirvió para aumentar las tensiones y hacer olvidar otras cuestiones, algunas de las cuales mencionamos ayer. La Calle sabe que la política mucho tiene que ver con los desacuerdos nacionales. Hace falta, en este rubro, manejarse con verdades porque no hacerlo amplía la grieta, esa que hace falta reducir.

Vvvvvvv

La llamada “unión nacional” debe lograrse con todos los argentinos. Aferrarse a un mensaje, descartando el pensamiento de todos los que no lo comparten, no es trabajar a favor. La experiencia indica que por ese camino, enarbolando cada uno la “supuesta verdad”, es lo que nos ha ido convirtiendo en enemigos los unos de los otros.

Vvvvvv

Está visto, a la luz de la realidad, que no hay partidos políticos que puedan considerarse sin algún reproche a formularse. Hay pocos líderes que se salvan totalmente. Creer que todo se hizo bien es mentirse y mentir. Sólo desde la honesta autocrítica, se podrá reencontrar el camino a la prosperidad general.

Vvvvvv

Escuchar voces que ayudan… Tal el caso del doctor Matías Fernández, especialista en Neonatología del Hospital Municipal, es algo que siempre viene bien. Ayer mantuvo un dialogo con Marcelo Méndez antes del mediodía. Todo lo hace fácil, comprensible. Matías trasmite serenidad, eso que nos hace falta para el tránsito de cada día.

Vvvvvv

Hablando de los bebés, destacó la importancia de la lactancia materna. Los beneficios afectivos que significan para el mejor desarrollo físico y emocional. Fue una valiosa lección de comportamiento para mamás, siempre importantes y cada día más en tiempos de dificultades.

VVVVVVVVV

Ventajas también para la mamá…

-El bebé no es el único que se beneficia de la lactancia. La madre también saca su provecho, ya que amamantar…
Acelera la recuperación posparto.
Ayuda a que el útero se contraiga.
Disminuye el sangrado.
Reduce la incidencia de cáncer de mama y de útero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin