Press "Enter" to skip to content

“No es momento”: Sburlatti se sinceró sobre la interna radical

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La dirigente analizó el presente del partido y no ocultó su contundente pálpito

Si todo sale como está planeado, la Unión Cívica Radical (UCR) realizará en octubre sus elecciones internas. Bragado dirá presente desde el comité ubicado en la calle Brown, en una jugada clave para el 2021.
Con el objetivo de conocer en profundidad el presente del partido, el programa radial Mañanas en orsai se comunicó ayer con Celina Sburlatti, unas de las referentes del espacio político.
La UCR renueva sus autoridades cada dos años y acá se puede dar un acuerdo que termina en lista única o la elección interna. “Esa es la parte formal. Además, debe cumplirla porque los partidos políticos están sujetos a una reglamentación que, si no la cumplen, pueden sufrir la intervención de la justicia federal en la competencia electoral”, indicó la ex presidenta del comité.
Enseguida y abrazada a este mecanismo democrático, comentó que “no es momento” de un interna. “Me parece que la dirigencia lo que tiene que hacer es pensar en la gente”, agregó, convencida de que deben impedir gastar “un centavo extra en la renovación de las autoridades partidarias”.
Con la mente en el orden local, reveló que “ha habido algunas conversaciones”. La concretó con Orlando Costa, quien lidera un sector que busca medirse contra otro más cercano al intendente Vicente Gatica. Pero no se avanzó, porque, como añadió, el ex jefe comunal escuchó que “no era el momento de una interna”.
Consultada por la alianza de Juntos por el Cambio, lamentó que “no hay una autocrítica real” desde el espacio fundado por Leandro N. Alem, incluso desde antes de perder las elecciones 2019.
Y sorprendió: “El partido radical, tal cual está planteado hoy, tal cual está dirigido y a lo que lo han llevado, es un partido destinado a desaparecer”. Como amplió, a eso se llegaría por la representación real en la menciona alianza y las posturas de sus conductores.
De acuerdo a su mirada, es hora del “reverdecer” partidario. “Hace muchos años que en el comité radical no se debate el presupuesto municipal, no se debate una rendición de cuentas, que antes eso era una cosa habitual”, sumó.
Al final, Sburlatti expresó: “Nuestro espacio está activo, nuestro espacio está debatiendo cosas y reuniéndonos del modo que hoy se permite reunirse”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin