Press "Enter" to skip to content

Reporte epidemiológico del sábado: Confirmaron 11 casos positivos y el número de pacientes activos llegó a 58

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

52 pacientes están haciendo el tratamiento en sus domicilios y seis se encuentran internados, de los cuales dos mujeres fueron ingresadas a la Unidad de Terapia Intensiva.

El Comité de Crisis difundió el reporte epidemiológico a última hora del pasado sábado en el que fueron confirmados más casos de COVID-19.
Como viene sucediendo desde hace algunos días, la cifra continua elevándose y con estos nuevos 11 positivos, la cantidad de pacientes activos cursando la enfermedad llegó a 58.
Según lo expresado en el informe, hay 3 mujeres y 8 hombres en una franja etaria comprendida entre los 22 y 88 años y en la mayoría de los casos, los nexos epidemiológicos están identificados.
Hasta el sábado los pacientes hospitalizados eran 6, de los cuales cuatro presentaban buena evolución y dos atraviesan un cuadro grave por lo que se los derivó a la Unidad de Terapia Intensiva.
Se trata de una mujer de 75 años oriunda de O’Brien, cuyo contagio se dio a través de su hijo que vive en CABA y es policía y que habría viajado con la autorización correspondiente; y la otra es una mujer de 60 años que recibió plasma de convaleciente y mostró algunas mejorías.
Las 52 personas que se encuentran haciendo el tratamiento en sus domicilios están en buen estado.
Otro dato significativo es que se otorgaron 75 altas de seguimiento domiciliario, siendo estos la mayoría contactos estrechos de positivos, mientras que durante el sábado se agregaron 27 personas al seguimiento domiciliario.
Desde el inicio de la pandemia se registraron 97 casos de Coronavirus en el distrito hasta el sábado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin