Press "Enter" to skip to content

Traumatólogos de Bragado presentaron renuncia a FEMEBA

La noticia fue confirmada a este medio por los médicos especialistas en Traumatología de nuestra ciudad y de varias localidades del noroeste bonaerense, que dieron de baja a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, la semana pasada.

El viernes 31 de Agosto todos los traumatólogos de Bragado presentaron en el Círculo Médico de nuestra ciudad la renuncia a FEMEBA y a las obras sociales que esta Federación nuclea.
Lo realizaron en conjunto con casi el 90% de los traumatólogos de la provincia de Buenos Aires.
El motivo por el cual se llegó a esa decisión es por la falta de representación que sentimos con FEMEBA, informaron a La Voz.
Desde hace mucho tiempo es que venimos soportando numerosos inconvenientes, así como la falta de actualización en honorarios consulta y prácticas quirúrgicas, la negativa ante la necesidad de implementación de un nomenclador actualizado (el que se utiliza es de 1958) y lo buscado es que se actualice este NUN, dijeron.
Los traumatólogos que presentaron la renuncia en Bragado son:
Gianzanti Fabián, Casadey Carlos, Davico Gabriel, Belamendia Valentin, Biondi Juan, Ortega Julio, Capra Sergio, Giusio Sebastián y Giusio Horacio, según a la información a la que accedió.
El objetivo de esto es generar un convenio directo con estas obras sociales que nuclea hasta ahora FEMEBA, pero SIN INTERMEDIARIOS, a través de nuestra asociación ATOOB (Asociación de Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense), confirmaron los especialistas.
A partir del 1 de septiembre, si no hay un convenio generado, se comenzará a trabajar por reintegro con dichas obras sociales, que ellas son: Aca, Comei, Jerárquicos, Luz y Fuerza, Ioma, Scis, Casa, Daas, Ammfa, Banco provincia, Tv salud, Colegio escribanos, Osprera.
La lista de las ciudades que tomaron la misma medida son:
Pergamino, Rojas, Colón, 9 de Julio, Chivilcoy, Alberti, Carmen de Areco, Salto, Villegas, Ameghino, Gral Pinto, 25 de Mayo, Daireaux, Los Toldos, Lincoln, Pehuajó, Junín, Mercedes, Carlos Casares, San Antonio de Areco, Rojas, Saladillo, Chacabuco, Roque Pérez, Lobos, Capitán Sarmiento, Pilar, Arrecifes, San Andrés de Giles, Saliqueló, Tres Lomas, Tandil, Pellegrini, Adolfo Alsina, Bolívar, Azul, Olavarría.