Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado es el tercer municipio de la Región Sanitaria X que supera los 100 casos positivos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito bragadense se sumó el domingo pasado a Chivilcoy y Mercedes al grupo de los territorios de la zona sanitaria con los números más alarmantes. Sin embargo, Bragado es el más alejado del AMBA. ¿Cómo está el mapa de los casos en la zona?

El distrito de Bragado se convirtió el domingo pasado en el tercero de la Región Sanitaria X en superar la barrera de los 100 casos positivos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
Los números locales son todavía más preocupantes si se tiene en cuenta que, al cierre del fin de semana, la cifra total de contagiados bragadenses superaba a la de Chivilcoy, municipio cuya realidad sanitaria adversa motivó en su momento un decreto del intendente Vicente Gatica que obligaba a aislarse durante catorce días a quienes ingresaran provenientes del territorio gobernado por Guillermo Britos.
Además, Bragado registró durante cuatro días consecutivos -sin computar el informe oficial de ayer- cifras de nuevos contagios por encima de los dos dígitos, un «récord» que ninguna de las comunas linderas alcanzó en los casi 150 días de aislamiento.
Los otros dos distritos de la Región Sanitaria X que ya sobrepasaron el total de 100 casos son Chivilcoy y Mercedes, aunque este último lleva contabilizados más de 400. Aun así, Bragado es el más alejado de los tres de la zona del AMBA, sindicada como la de mayor riesgo de transmisión del coronavirus.
Los números adversos causaron un fuerte cimbronazo al interior del Comité de Crisis, que decantó en los minutos finales del domingo en una reunión de emergencia entre algunos de sus miembros, en un clima de fuerte tensión.Total casos positivos hasta el 9 de agosto en la Región Sanitaria X:

Mercedes 455
Chivilcoy 113 (10/08)
Bragado 109
Suipacha 87
Lobos 82
Navarro 49
Saladillo 37
25 de Mayo 32
Roque Pérez 21
Alberti 11

Fuente: informes oficiales de los municipios.

Preocupante. Bragado, en el listado de municipios con peores números de la Región Sanitaria X en la crisis del COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin