Press "Enter" to skip to content

Qué dijeron las autoridades sobre el presente sanitario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Algunos de los temas fueron la terapia intensiva, donación de plasma y respiradores

Desde la plataforma Zoom, las autoridades sanitarias locales brindaron ayer una conferencia de prensa, tras los 12 casos de coronavirus confirmados el domingo a última hora.
El primero en hablar fue el director del hospital “San Luis”, Mario Corte, quien aclaró que hasta ese momento había 7 pacientes internados en la sala de COVID y 2 graves en terapia con asistencia respiratoria mecánica.
A su turno, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, comentó que uno de los positivos es su hijo, por lo que se encuentra aislada en su domicilio, sin síntomas.
Por su parte, el subdirector del nosocomio, Gustavo Echave, agradeció a todo el personal de salud, que “ha respondido y está respondiendo maravillosamente”, a pesar del duro momento.
Consultados por el tratamiento con plasma, dijeron que hay centros en La Plata y General Rodríguez. Se evalúa al paciente y hacen el pedido a la segunda localidad, pero es Provincia la que distribuye, tras su evaluación.
Además, remarcaron que esperan que los casos no se multipliquen y desciendan. En ese marco, agregaron que se deben extremar los cuidados y realizar la inmediata consulta ante cualquier síntoma.
También se refirieron a los respiradores. Fue al final, cuando aclararon que en el hospital hay un total de 8, mientras que en los centros privados llegan a 7, pero en éstos no se atenderán pacientes con coronavirus.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin