Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Maidana advirtió a la población que la crisis sanitaria “no es un juego”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con un contundente mensaje a la comunidad, el concejal justicialista y miembro del Comité de Crisis advirtió que se endurecerán las medidas de control y reveló que hay vecinos que «no cumplen con el aislamiento».

El concejal justicialista y miembro del Comité de Crisis local, Fernando Maidana, dejó ayer una dura advertencia a la población, tras el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 en los últimos días.
En su intervención en la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad, junto al resto de los integrantes del Comité encabezado por el intendente Vicente Gatica, el edil aseguró que la crisis sanitaria “no es un juego” y denunció que “hay varias personas que no están cumpliendo con el aislamiento”, pese a la indicación médica.
“La responsabilidad social es uno de los pilares para sostenernos en este momento. El virus está afectando a nuestra ciudad de muchas maneras y vemos que hay muchas personas en aislamiento y sabemos que algunas no lo están cumpliendo. A esas personas no podemos pedirles que recapaciten, sino que sepan que tenemos que ser rigurosos con ellos y las vamos a denunciar”, expresó.
Asimismo, el Comité confirmó que, por el momento, no habría restricciones de actividades, sin perjuicio de que “la negligencia de algunas personas” pudiera obligar a revertir la decisión. “La idea es mantener las actividades de la mejor forma posible, cada día van apareciendo más y más casos y no podemos jugar con esto, esto no es un juego”, exclamó.
“Tenemos que ser responsables de nuestros actos y, lamentablemente, de los actos de nuestros vecinos. Las fuerzas de seguridad van a seguir estando y nosotros, desde nuestra parte, vamos a colaborar, pero también pedimos la colaboración de todas las personas”, indicó Maidana.
“Sabemos que esto puede seguir aumentando exponencialmente, si eso pasa, lamentablemente tendríamos que ser mucho más estrictos. Dependerá de cada uno de nosotros que todo siga funcionando cada uno de nosotros. Todo puede volver atrás por la negligencia de unas pocas personas. Ya no es solidaridad, es obligación“, concluyó.

Fernando Maidana.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin