Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Tratar de buscar cosas que alejen la mente de los problemas y los dolores”.

Se sabe que no es fácil, pero no se gana el cielo sin hacer algún mérito. Uno debió sembrar en el camino para pasar luego y encontrar flores y frutos. Hemos recibido ojos y oídos para ver, escuchar y entender las cosas que pasan cerca. Por mirar demasiado hacia nosotros, nos perdemos muchos paisajes…
Vvvvvv

Los canarios que, aun estando en prisión, regalan gorjeos en procura de hacerse oír y regalar sonidos que lleven un halo de alegría. Las palomas que aprovechan un poco de agua para saciar su sed y agradecen con su mansedumbre. Los perros y gatos que hacen compañía y extrañan las ausencias sin poder expresarlo con palabras.
Vvvvvv

Las noticias positivas, que también las hay. Por ejemplo, ayer se confirmó que llegó a Japón otro embarque de limones argentinos. Por algo los pueblos se ganan conceptos que son casi como un documento de identidad. Los japoneses son conocidos por las flores que cultivan; el silencio que los acompaña y resume muchas cosas y la honestidad que naturalmente se les reconoce.
Vvvvvv

En procura de salvavidas para el desaliento que suele golpear las manos pidiendo permiso, es bueno recordar aquí a seres especiales como Sor Clorinda, 50 años en el Hogar Mignaquy. Ella solía preguntarse ante algún problema: “¿Cóme se hace…?”. Al instante encontraba la respuesta con su sello religioso: “DÍO proveerá…”. Su fe no la defraudaba y la solución llegaba. Claro, para eso vivía como vivía.
vvvvvv

EN EL BUEN RECUERDO: Don Arnaldo Grandi nació en otro pueblo, pero terminó eligiendo Bragado como querencia. Aquí se hizo de muchos amigos y cosechó aplausos con su conocida humildad. Con la guitarra como compañera, desgranó recitados y canciones, en muchos fogones. Ayer su supo la noticia de su partida, en una imaginaria gira que solo significa cambiar de escenario, en espera de quienes vendrán luego… Solo quedan flores agradecidas de su paso por este pago tan criollo, como su corazón.
Vvvvvv

Hay que aportar motivos, noticias, FOTOS… Que digan algo, favoreciendo la esperanza. En este caso elegimos el saludo de un piloto nacido en Italia como Sor Clorinda. Se trata de Giuseppe FARINA, campeón del mundo en la fórmula uno en 1950. Había nacido en Turín, el 30 de octubre de 1906 y murió en un accidente en una ruta francesa, el 30 de junio de 1966. Desde su título han pasado 70 años y después de su conquista, llegaron los cinco títulos del argentino Juan Manuel FANGIO.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin