Press "Enter" to skip to content

La situación de AcerBrag tras detectarse empleados contagiados de Covid-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cecilia Papavero se refirió sobre cómo son los pasos que se llevaron adelante y aclaró que a los trabajadores se les exige el cumplimiento de todas las medidas de prevención durante los momentos en el que desempeñan la tarea diaria.

La pandemia de Coronavirus está dando coletazos en distintos sectores de la ciudad y la parte productiva no es la excepción. Desde hace algunos días los ojos están puestos en la situación de AcerBrag luego de que se conociera la existencia de algunos empleados contagiados (hasta ayer eran 6) y que esto trajera como consecuencia el aislamiento preventivo de varios trabajadores.
Cecilia Papavero, encargada del área de comunicación y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma, realizó declaraciones públicas para contar cuales son las medidas que se implementen ante el escenario que se les presenta.
En una entrevista a Radio Fiesta aseguró que desde la empresa están tranquilos porque se están ocupando del tema más allá de la preocupación lógica que puede existir ante la aparición de casos.
“Nosotros tenemos más de 650 empleados y casi 200 contratistas que son trabajadores que ingresan a la planta a trabajar diariamente, lo que totaliza una población de más de 850 personas. Estamos trabajando desde Marzo para poder contener, porque sabíamos que cuando llegara a Bragado obviamente que íbamos a tener casos porque somos parte de la comunidad” indicó.
Papavero explicó que se implementó el sistema de dividir los sectores por “células de trabajo”, que consiste en separar en grupos de 10 trabajadores para evitar que no haya contacto con más operarios.
“El operario mientras realiza su trabajo diario no tiene contacto con los demás y el que lo tiene, obviamente que lo hace con todos los elementos de protección que nosotros le brindamos y le exigimos que usen. Nuestra preocupación pasa por los momentos en los que no están trabajando, es decir en los periodos de descanso donde comparten el merendero y es ahí donde incrementamos los controles porque sucede que muchas veces el contagio se da ahí” comentó.
Subrayó que es fundamental la “responsabilidad individual” y que confía en que los trabajadores que se encuentran aislados están cumpliendo con eso.
En otro fragmento de la entrevista Cecilia Papavero contó que AcerBrag cuenta con un comité de crisis propio que se reúne todos los días, el servicio médico interno está abocado de lleno en el tema y confirmó que los trabajadores que se contagiaron no pertenecen todos al mismo sector.
“Tenemos casos dentro de la planta, no corresponden todos a la misma área pero si está aislada toda la célula de trabajo que se desempeñaba con las personas que dieron positivo. Es más, en los casos en los que detectamos incumplimiento de protocolo y que se cruzaron con gente de otra célula, también las aislamos”.
Según lo manifestado por la Directora de Comunicación y RSE, la operatividad de la empresa aún no se ve alterada y se están redoblando los esfuerzos en los distintos sectores: “Hoy estamos funcionando con normalidad”.
Por último se refirió a la posibilidad de tener que cerrar la fábrica: “Estamos trabajando porque podemos trabajar ya que si cumplimos los protocolos lo podemos hacer. No creemos que la solución sea cerrar la fábrica, no es que porque estamos trabajando que nos estamos contagiando”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin