Press "Enter" to skip to content

Balcones gastronómicos: la propuesta podría llegar a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El proyecto se presentó en Chivilcoy y está próximo a llegar al Concejo Deliberante de Chacabuco. En Bragado, dos concejales evalúan presentar la iniciativa, si reciben el apoyo del sector gastronómico.

Con el objetivo de «promover el distanciamiento social», en el marco de la pandemia de COVID-19 y, al mismo tiempo, «favorecer el desarrollo de la actividad gastronómicas», dirigentes de distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral impulsaron en los últimos días un proyecto para crear los «balcones gastronómicos», como una alternativa para lograr cierta reactivación en un rubro castigado por la crisis sanitaria, sin descuidar el cumplimiento de los protocolos preventivos.
La iniciativa consiste en «la ocupación del espacio público a través de plataformas de esparcimiento (también conocidas como parklets)», para permitir a los locales gastronómicos «cumplir con el protocolo de salud», así como también «descomprimir la circulación peatonal», con una mirada puesta en «la movilidad urbana sostenible».
La propuesta fue expuesta públicamente por el dirigente chacabuquense de la Unión Cívica Radical (UCR) Mariano Cámera, y replicada en Chivilcoy por la edil de Juntos por el Cambio -cercana a Evolución Radical- Lourdes Zaccardi. Según supo La Voz, no se descarta que la iniciativa llegue también a Bragado, por impulso de los concejales Daniela Monzón (PRO) y Fernando Neri (Acción para el Desarrollo), aunque desde el entorno de los ediles aclararon que «antes de presentarlo, se conversará con los referentes del sector gastronómico para conocer su opinión».
«Si hay acompañamiento, posiblemente se presente», adelantaron a este medio, a la vez que confirmaron que «ya existe un borrador» del proyecto. En su versión chacabuquense, que fue difundida por las redes sociales, pero todavía ingresó formalmente en el Deliberativo, la iniciativa señala que «resulta indispensable brindar herramientas para potenciar el sector comercial. Con la colocación de estas instalaciones, se podrán ampliar los espacios urbanos optimizando la fluidez en aceras congestionadas, aumentar los ingresos de negocios y hasta mejorar la calidad del paisaje urbano reduciendo la circulación vehicular y favoreciendo la circulación peatonal».

La propuesta para impulsar balcones gastronómicos ya se presentó en distritos vecinos y no se descarta para Bragado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin