Press "Enter" to skip to content

Fernández le envió una carta a Putin tras el anuncio de la vacuna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente felicitó a los investigadores rusos y pidió por “un destino común sin distinción de nacionalidades” para luchar contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de saludarlo por el anuncio que hizo ese país sobre los avances de una vacuna contra el coronavirus y pidió por “un destino común sin distinción de nacionalidades”.
“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, escribió el mandatario argentino.
Fernández destacó que la Argentina y Rusia “se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.
“Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, aseguró el jefe de Estado.
Asimismo, le dijo a Putin: “Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables”. Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción”, subrayó.
Además, Fernández sostuvo que “falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro”.
El Martes, al presentarla, el presidente ruso dijo que el “medicamento fue sometido a las pruebas necesarias” y que “demostró ser eficaz y ofrece una inmunidad duradera”. Sin embargo, la vacuna rusa despierta dudas en la comunidad médica internacional.
“Necesitamos seguir invirtiendo y acelerando el desarrollo de tratamientos y vacunas sanas y efectivas que nos ayuden a reducir las transmisión y las muertes por Covid-19 en el futuro. Pero apresurar el progreso no quiere decir arriesgar la seguridad”, señalaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: DIB.

Fernández habló de un logro que quedará en “la historia de la medicina mundial”.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin