Press "Enter" to skip to content

El futuro de la UCR: Benalal aseguró que «hay un compromiso de todos para sentarse a conversar»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El histórico dirigente del radicalismo bragadense confirmó que «hay un principio» de acuerdo entre los referentes de las distintas líneas del Comité para evitar las internas del 11 de octubre. Además, señaló que el objetivo principal es «fortalecer a la UCR dentro de Juntos por el Cambio en Bragado».

Mientras avanza la cuenta regresiva hacia el 11 de octubre, fecha en la que están convocadas las elecciones internas para renovar las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia y el Comité de distritos, los representantes locales de las diferentes líneas del partido, buscan llegar a un acuerdo para evitar dirimir la conducción en las urnas.
Pero detrás del objetivo a corto plazo, aparece uno más ambicioso: fortalecer el protagonismo del radicalismo dentro de la alianza Juntos por el Cambio en Bragado. Uno de los dirigentes que tiene un lugar reservado en una eventual mesa de diálogo, es el histórico Gustavo Benalal, concejal por la UCR en los ’80 y uno de los mediadores para intentar acercar a las partes.
Su deseo es que la lista de interlocutores incluya también a otras figuras con presente y pasado dentro del partido: la edil Eugenia Gil; los exintendentes Orlando Costa y Ernesto Figueras; el exconcejal Alfredo Godoy; y el actual presidente del partido en la comuna, Rafael Acuña. El rol de Figueras, anticipan, será clave para sumar a otra de las piezas claves: Celina Sburlatti.
«Hay un principio de acuerdo para sentarnos a discutir. Eso es lo que podemos decir hoy, tenemos el compromiso de sentarnos a conversar, pensando en el futuro», aseguró Benalal, en comunicación con La Voz.
Por otra parte, para el exedil la continuidad de la UCR dentro de Juntos por el Cambio no está en discusión, pero sí afianzar su posición dentro de la alianza. «La idea es evitar ir a internas el 11 de octubre, pero también fortalecer al radicalismo de Bragado, independientemente de la figura del intendente Vicente Gatica y los demás partidos que la integran. Formamos Juntos por el Cambio, nos quedamos en Juntos por el Cambio, pero queremos que el radicalismo sea fuerte y nos escuchen, que es lo que hasta el momento no ha sucedido», reflexionó.

Gustavo Benalal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin