Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Nada cuesta ser un poco generoso, cuando tenemos casi todo lo que nos hace falta…”.

Aclaremos dijo Lemos: La frase surgió después de releer la historia deportiva que recordó al piloto juninense Eusebio Marcilla. La Calle no sabe quién la escribió, pero puede certificar que es verdadera. Por algo mereció un monumento y el justo título de “caballero del camino”. En todo caso, duele comprobar que hay gente sin un dejo de generosidad, incapaz de aceptar pensamientos ajenos. Algún día aprenderemos, es la esperanza en la cual nos cobijamos.

Vvvvvv

Hace poco, el diario publicó una nota donde se hablaba de la llegada de distintos males que, en diferentes momentos de la historia suele afectar a habitantes de todo el mundo. El aporte de don Martín de la Serna permitió acceder a fotos de otros tiempos, donde como ahora, el barbijo era protector de contagios.

Vvvvvv

Se explicó que, con diferencia de un siglo, han ido surgiendo distintas enfermedades que originaron la pérdida de muchas vidas. La llamada “peste negra”, provocó daños alrededor de 1720, incluso mucho antes. En 1820 llegó el cólera y 100 años después -1920-, la gripe española. Ahora el flagelo que invade ciudades y países enteros, es el Covid-19.

Vvvvvv

Las dos fotos que se publican, muestran como las familias se protegían. En una de ellas, hasta el gato tiene colocado un barbijo… En la otra antigua postal, aparece un grupo de personas con ropas que parecen hechas para actuar como escudos protectores de todo virus extraño…

Vvvvvv

Solo se puede reflexionar con optimismo en torno a la recuperación que el mundo ha demostrado ante este tipo de males. Por supuesto, con ayuda de Dios y el esfuerzo de muchas personas que han sabido atender primero y encontrar las formas de curación, después. La ciencia ha ido avanzando, aunque de vez en cuando debe afrontar desafíos desconocidos.

VVVVVVVVVV

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin