Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Aramendi pidió al intendente que «asuma el liderazgo» frente a la crisis y «tome las decisiones que deba tomar»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex concejal del peronismo se mostró preocupado por el aumento de casos positivos de la última semana y propuso a Vicente Gatica que «convoque a la oposición» para lograr consenso político en la toma de medidas. Además, expresó su desacuerdo con las críticas de algunos funcionarios al ex jefe comunal, Orlando Costa.

El ex concejal justicialista, Emmanuel Aramendi, expresó su preocupación por el incremento de casos positivos de COVID-19 y pidió al intendente Vicente Gatica una postura de «mayor liderazgo» frente a la crisis.
«Preocupan los números que viene informando el Comité de Crisis, porque el crecimiento de casos de coronavirus ya está impactando en la capacidad del Hospital para responder a la demanda», advirtió Aramendi, en referencia a los casi 120 casos activos que registra el distrito.
«Sin ánimos de dar golpes bajo en un momento tan difícil, pedimos al intendente Vicente Gatica que asuma un liderazgo que hasta el momento no vimos. De mi parte, coincidí en su momento con el planteo de Vicente para contar con la autonomía para tomar las mejores decisiones para el municipio y está a la vista que muchos distritos que han tenido un amplio margen de acción para manejar la situación de la pandemia, tuvieron buenos resultados», reflexionó el joven dirigente oriundo de la localidad de O’Brien.
Por otra parte, Aramendi llamó al gobierno local a «convocar a la oposición» para lograr un mayor nivel de consenso en las decisiones que se tomen, para contener la suba de contagios.
«Es importante aprender de las gestiones que tuvieron más éxito en la contención de la pandemia y también de las que tuvieron menos, pero sobre todo de aquellas que lograron que la comunidad entienda el mensaje y se genere un autocontrol. En Bragado no sucedió y es lo que hoy nos preocupa», insistió.
Y agregó: «Sería bueno que el intendente convoque a la oposición, pida la ayuda que tenga que pedir, para que lo puedan acompañar en las decisiones que haya que tomar, que no tenga miedo ni dudas de tomar aquellas medidas que quizás resulten antipáticas, pero que van a impactar de manera favorable en la salud pública de Bragado».

SOBRE LAS CRÍTICAS A COSTA
Además, Aramendi también se refirió a las duras críticas de algunos funcionarios de la segunda línea del gabinete de Gatica hacia el ex mandamás radical, Orlando Costa, quien días atrás volvió a plantear críticas al rumbo político del gobierno local en materia de medio ambiente.
«Orlando fue intendente de Bragado en tres períodos y tengo un gran respeto por él, en algún momento hemos tenido conversaciones y creo que es un dirigente con mucha experiencia en la política y sobre todo en medio ambiente», aseguró.
«Me preocupa que algunos funcionarios del municipio de Bragado, en lugar de tomar sus opiniones, se ocupen de atacarlo. No le sirve a nadie, ni a los vecinos, ni a la política», reflexionó Aramendi.
Finalmente, el ex concejal recordó que Costa ya dejó la gestión municipal en 2007 y ahora es el turno de la administración de Gatica para «mostrar resultados». «Guste o no guste, es alguien que fue intendente y seguramente muchas de sus políticas las pudo realizar, otras no, pero ha tenido la capacidad de manejar los destinos de Bragado por doce años», afirmó.
Y concluyó. «La gestión actual es la que tiene que mostrar resultados y no es beneficioso para nadie ocupar energías en criticar a quienes, en definitiva, han sido sus aliados políticos y seguramente lo volverán a ser».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin