Press "Enter" to skip to content

Fernández anuncia como continúa el aislamiento, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La próxima etapa del aislamiento social prevé flexibilización de actividades en CABA pero ningún cambio de fase en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.
El anuncio se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En ese marco, Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

Reunión
Ayer, el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.
En el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.
Una de las novedades de la reunión de ayer estuvo marcada por la presencia de psicólogos y sociólogos en la ronda de consultas presidencial, que se relaciona con la dimensión de cansancio que se percibe en la población por la prolongación del ASPO, que llegará casi hasta los 160 días a fines de este mes.
Según trascendió, los expertos remendaron a Fernández seguir con las medidas de aislamiento, pero a la vez dar algún tipo de “horizonte temporal” de finalización de las restricciones, algo que el anuncio de la fabricación nacional de la vacuna facilita.
Las autoridades también abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.
Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.

AMBA
Mientras, la provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA. El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.
Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Fuente: DIB.

Estiman que en el anuncio se cambie el enfoque del aislamiento y se incluya un «horizonte temporal». (Télam)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin