Press "Enter" to skip to content

Informe del jueves: fueron reportados 17 nuevos casos y el número de pacientes activos no deja de subir

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una de las novedades es que se detectaron dos positivos dentro del Hogar de Ancianos San Luis.

El informe epidemiológico correspondiente al día jueves arrojó otra cifra elevada de infectados con COVID-19. Como viene sucediendo desde hace varios días, el reporte llega entrada la noche e imposibilita poder publicarlo de manera inmediata en la edición siguiente.
El Comité de Crisis señaló que se registraron 17 nuevos casos positivos de los cuales 6 son pacientes femeninas y 11 masculinos de edades comprendidas entre los 34 y 78 años.
En cuanto al nexo epidemiológico, en al menos 6 se identificó contacto estrecho con personas con Coronavirus y dos pacientes son personal de salud.
También se recibieron los resultados de los testeos masivos realizados por Región Sanitaria en hogares de ancianos dentro del programa llamado “Pool Teasting”. De un total de 56 muestras, dos dieron positivo y corresponden al Hogar de Ancianos San Luis.
Se trata de una mujer residente del establecimiento y una enfermera, ambas asintomáticas. Según se supo se hisoparán a los contactos estrechos de la anciana para tratar de determinar la vía de contagio.
Hasta este viernes el número de pacientes hospitalizados ascendía a 17 entre los que se encuentran los dos internados en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de las personas están presentando buen cuadro de salud. El dato positivo fue que dos pacientes que se encontraban cursando la enfermedad, fueron dados de alta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin