Press "Enter" to skip to content

Se incorpora el pago de tasas municipales por un sistema de boleta interactiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el área de Economía del Municipio se informó a los contribuyentes que conjuntamente con la Secretaría de Modernización, en función del contexto de pandemia que afrontamos, se implementó un sistema de “Boleta Interactiva” online para el pago de Tasas Municipales.
Esta iniciativa facilitará a los vecinos del Partido de Bragado abonar sus impuestos sin la necesidad de acercarse a la oficina municipal de recaudación.
El titular de la de la Secretaría de Hacienda, Cr. Gustavo Ripari indicó “a raíz del contexto que afronta el Distrito donde es indicado que haya menor circulación; por eso fue oportuno siguiendo la línea de modernización del Estado, implementar un sistema de Boleta Interactiva”.
Agregó que la boleta es interactiva ya que el vecino “visualizará en la pantalla y podrá elegir los periodos a abonar, ya sean vencidos, vigentes o realizar el pago anual adelantado las tasas municipales; el sistema está activo para todos los rangos de tasas municipales”, comentó Ripari.
Informó que ingresando a la página web de la Municipalidad de Bragado y haciendo click en la pestaña de Mercado Pago el contribuyente podrá acceder a la boleta inteligente y directamente abonar las tasas municipales a través de la plataforma digital por medio de Tarjeta de Debito, Crédito o fondos que tenga acreditado cada contribuyente.
Dijo además que los canales de ingreso son a través del Cuil o Cuit del contribuyente o por medio de la partida de la tasa específica a abonar; una vez realizado este primer paso, el sistema permitirá desplegar la opción de impresión de la boleta y por el código de barra, abonarla acercándose a las bocas de pago disponibles en la ciudad.
Un dato saliente es que la gestión del Intendente Vicente Gatica implementó el pago de tasas municipales por sistema electrónico, es así que el porcentaje de contribuyentes que utiliza los distintos canales de pago fue incrementando con el tiempo, actualmente es del 32% sin contar esta nueva herramienta que estamos incorporando, señaló Ripari y añadió que “la modalidad de pago electrónico o Boleta Interactiva tiene como objetivo facilitarle la vida a los vecinos”.
-Con respecto a las finanzas y la recaudación local en virtud de la crisis económica que arroja la pandemia, el Secretario de Haciendo sostuvo que «la misma tuvo una baja no tan significativa y agradeció a los vecinos que continuaron pagando sus tasas, destacando que con su aporte contribuyen a que sigan prestándose los servicios en óptimas condiciones”.
“En este contexto es importantísimo el aporte de los vecinos y la tarea que realizan desde la oficina de la Inteligencia Fiscal brindándole repuesta inmediatamente a los contribuyentes”, remarcó.
Por otra parte Gustavo Ripari, indicó que, a nivel provincial, la Coparticipación es el ingreso más importante que tiene la Municipalidad y sufrió una merma durante este periodo que pudieron equilibrarse con ayuda recibida del Tesoro Provincial los meses anteriores; asimismo esta baja no imposibilitó el pago de sueldos y el aguinaldo en el tiempo récord al personal municipal, como tampoco que se disminuyeran los plazos de cuenta corriente de los proveedores. En ese sentido mejoramos la posición financiera de cada uno y poder obtener mejores precios de los insumos que adquiere la Municipalidad de Bragado”, concluyó el funcionario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin