Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Tendrá ritmo de nostalgia, es decir, habrá música de tango de fondo…”.

El tango es amigo del fútbol, por eso es inevitable hacer una referencia a la derrota de Barcelona que el viernes fue goleado por el Bayer Munich. El marcador de 8-2 es para alarmarse, pero debe considerarse dentro de las reglas del juego. Hace rato que los partidos se definen por el juego y no por las historias.

Vvvvvv

El periodismo español no perdona… Comparte y disfruta cuando el “Barsa” gana partidos, copas y títulos. Pero a la hora de los reveses, se pone del lado de los hinchas que son muchos más… El diario “Marca” no se privó de un título durísimo: Con fondo verde y en letras enormes imprimió la palabra: VERGÜENZA…

Vvvvvv

Estamos hablando de un juego. Es cierto que mueve millones, pero no se trata de convertirlo en una tragedia. Los jugadores ganan mucho, pero eso no garantiza inmunidad contra las derrotas. Cuando más importante es el rival, aumentan los que sueñan con ganarle y a veces lo consiguen… Es posible que la suma de éxitos termine por saturar y llega el momento de renovar todo. Es visible que al “Barsa” le pasa… Messi tiene pergaminos para reponerse y seguir; también algunos pocos compañeros suyos.

Vvvvvv

Hay gente que se recuerda por su trayectoria. Ejemplos hay muchos. Es justo, por ejemplo, destacar la personalidad de don “Pepe” Ripari, titular por años junto a Quadrini, de vinos “El Sueño”, que fue referente de Bragado en la región durante mucho tiempo. El local estaba ubicado en Macaya 135 y hay mucha que lo recuerda con nostalgia. La Calle saluda a algunos de los camioneros que hacían los repartos.

Vvvvvv

José Ripari fue integrante de Rotary Club y cosechó respeto y amistades por su forma de ser. Siempre estuvo al lado de necesidades de la comunidad. Su firma auspició la participación de deportistas y la actuación de artistas locales. En el álbum de los buenos recuerdos bragadenses, su figura será capaz de superar el lento paso de los años. Es que la siembra realizada, merece la mejor cosecha.

Vvvvvv

Gracias a Sandro Rodríguez -buen amigo callejero-, hoy podemos publicar DOS fotografías. Allí aparece un grupo de personas junto a Edgar “Peco” Rubino, cantor de tangos que supo de muchas actuaciones radiales locales y en Buenos Aires. Por ejemplo, en Radio Splendid con las presentaciones a cargo de Aníbal Cufré y Armando Rolón. Por supuesto, los espacios llamados “Brindis de Tango”, contaban con el respaldo de “Vinos El Sueño”.

Vvvvvv
Para identificarlos, tengamos en cuenta que en el grupo de seis personas, Edgar Rubino luce saco oscuro con camisa blanca y detrás suyo, sin barba, se asoma Sandro. ¡Gracias a todos!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin