Press "Enter" to skip to content

Campaña solidaria del torneo El Picado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los organizadores del Torneo El Picado están realizando una campaña solidaria que denominaron Ayudanos a Ayudar. La actividad consiste en recolectar alimentos no perecederos y ropa usada en buen estado para asistir a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad.
Nicolás Debenedetti, Rubén Senga y Diego Mosce, se pusieron al frente de esta colecta que convoca a los vecinos de Bragado y la zona para aportar su granito de arena y así poder ayudar a las familias más necesitadas, debido a la crisis que se produjo luego de la llegada, a Bragado, de la pandemia que está azotando al mundo entero.

¿Cómo surge la idea de esta campaña?
-Los organizadores del, ya tradicional, Torneo El Picado nos comentaron que “la iniciativa surge del compromiso social que asumimos hace ya un tiempo, ya que queremos que El Picado no sea solo un torneo de fútbol, sino que también se convierta en una herramienta de canalización de las distintas necesidades por las que atraviesa la gente de nuestra ciudad, en ese sentido nos vinos en el compromiso de ayudar, es por eso y aprovechando la gran cantidad de seguidores y amigos que tenemos en nuestras redes sociales, que lanzamos la campaña Ayudanos a Ayudar en las mismas. Sabemos que Bragado es muy solidario y nunca dudamos del éxito que está teniendo la campaña.

¿Dónde tienen que acercarse los vecinos que quieran colaborar?
-Estamos recibiendo todas las donaciones en la sede de la UOM Bragado, en calle Balcarce 156, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Por suerte ya hemos juntado mucha ropa y algunos alimentos y queremos agradecer a todos los que día a día nos acercan su donación, que no son pocos. Hemos recibido hasta donaciones de la vecina localidad de Alberti de mano de los chicos de Odisea Resto Bar (que es un equipo que participa del torneo) , Luis Lamas y Taison Aldubato y radio FM Charli que se ocuparon de juntar todas las donaciones de esa ciudad.

¿A quiénes van destinadas las donaciones?
-Estamos haciendo un trabajo territorial, lo que nos permite tener acceso a las distintas necesidades de los barrios bragadenses y debido a los resultados que nos arroja dicho sondeo vamos destinando las donaciones que nos van llegando. El día viernes 14, por ejemplo, llevamos gran parte de lo recaudado al barrio FONAVI, y el próximo fin de semana entregaremos más donaciones en otro barrio, el que aún no hemos definido, queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible y tenemos como prioridad poder asistir primero a las familias que están atravesando la mayor situación de vulnerabilidad.

¿Hasta cuándo sigue la colecta?
-Creemos que esto es el principio ya que, como todos sabemos, la situación en nuestra ciudad se está agudizando día tras día, así que mientras la gente siga participando con sus donaciones vamos a seguir con la campaña. Nosotros sólo somos un nexo para que todos los que de alguna manera quieren ayudar a sus vecinos puedan hacerlo, pero no depende de nosotros darle cierre a esta iniciativa al menos por ahora.
Aprovechamos esta oportunidad para convocarlos a todos a seguir ayudando a cambiarle un poco la realidad a nuestros vecinos más necesitados, entendemos que con esto no basta, pero nunca está de más mirar para el costado y extenderle una mano al otro si es que lo necesita. También recomendamos a todos los bragadenses que traten de salir lo menos posible de sus casas y que si lo hacen lo hagan cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidarse y cuidar al otro. Sabemos que de esta situación salimos entre todos y que si cada uno hace lo que corresponde a la pandemia le ganamos por goleada, este es un trabajo de equipo, el virus no discrimina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin