Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado es uno de los apenas tres municipios del Interior de la Provincia en Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la nueva clasificación de la Provincia, el distrito bragadense es uno de apenas dos municipios que cayeron de la Fase 4, junto con Laprida. El municipio aseguró ayer en conferencia de prensa que «varios distritos retrocedieron», pero algunos incluso avanzaron a Fase 5.

Al promediar la tarde, Provincia dio a conocer ayer finalmente la Resolución que determinó la nueva clasificación de los municipios según las fases. Tal como se esperaba, Bragado cayó a Fase 3 y el gobierno local admitió que el distrito registra circulación comunitaria de la enfermedad, luego de la fuerte escalada de casos positivos de la última semana.
Sin embargo y pese a que el intendente Vicente Gatica aseguró en conferencia de prensa que «varios municipios retrocedieron», lo concreto es que sólo un distrito más, además de Bragado, cayó a Fase 3 -Laprida-, mientras que el otro territorio en la misma situación -Coronel Pringles- ya venía desde la semana anterior y la Municipalidad confirmó que hasta el 21 de agosto se mantendría allí.
Por otra parte, sí hubo cinco comunas que descendieron de Fase 5 a Fase 4 -General Alvarado, Villarino, Carmen de Patagones, Colón y San Nicolás-, pero también otras que pasaron de Fase 4 a Fase 5, incluso algunas linderas con Bragado -como Chacabuco y 25 de Mayo-. El resto de los municipios en Fase 3 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires. La estadía de Bragado en la Fase 3 se mantendrá al menos por catorce días.

El mapa de las fases en la Provincia de Buenos Aires, con Bragado como uno de los apenas tres distritos del Interior en Fase 3.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin