Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Región Sanitaria X continúa realizando pruebas por «Pool Testing» en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo médico estuvo ayer en el distrito bragadense por segundo lunes consecutivo. Se realizaron 56 testeos en el Hospital municipal y otros 26 en el Hogar de Ancianos San Luis.

Por segundo lunes consecutivo, personal de Región Sanitaria X realizó ayer nuevas pruebas por sistema «Pool Testing» en Bragado, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de detectar posibles casos positivos de COVID-19.
En esta oportunidad, las muestras se tomaron en el Hospital Municipal y también en el Hogar San Luis, en donde la semana pasada se registraron dos casos positivos a través de este mecanismo.
«Se hicieron en total unos 56 testeos en los diferentes servicios del Hospital y otros 26 en la residencia geriátrica. Teniendo en cuenta el escenario epidemiológico actual, seguramente estaremos aquí en Bragado todas las semanas», comentó el médico Luis Capobianco, coordinador del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Por otra parte, el profesional pidió seguir manteniendo las medidas preventivas, teniendo en cuenta que Bragado declaró oficialmente que hay circulación comunitaria del virus en el distrito. «Pedimos a la gente no relajarse, nos tenemos que cuidar entre todos, usar barbijo continuamente, tener la conciencia de mantener la distancia social entre una persona y otra. Estamos en el pico más alto de la pandemia en todo el país y la única forma de salir de esto es cuidarnos entre todos», insistió.
La unidad médica de la Región Sanitaria X, que dirige Carolina Di Nápoli, volverá a Bragado el lunes próximo a Bragado, para continuar con los testeos.

Por segunda semana consecutiva, Región Sanitaria X realizó pruebas por «Pool Testing» en Bragado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin