Press "Enter" to skip to content

En Bragado hubo “camionetazo” contra el gobierno nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La movilización se hizo sobre la Ruta Nacional 5 para evitar la aglomeración de personas en medio de la difícil situación epidemiológica de la ciudad.

Como sucedió en distintos puntos del país, en Bragado también se realizó una marcha contra el gobierno nacional. La manifestación tuvo matices distintos a lo que sucedió en otros lugares, ya que en este caso no se llevó a cabo dentro de la ciudad, sino que se hizo una caravana que transitó por la Ruta Nacional N° 5.
Quien se “puso al hombro” la convocatoria a nivel local fue el productor Walter Malfatto, que días previos se encargó de hacer llegar la invitación a todos aquellos que quisieran participar del acto de protesta.
Asimismo Malfatto recibió críticas de sectores cercanos al kirchnerismo/peronismo, ya que se cuestionaba el hecho de marchar en medio de la situación delicada por la pandemia de Coronavirus, además de estar en desacuerdo a que se expresara algún malestar por la gestión del presidente Alberto Fernández.
El punto de concentración fue el cruce de las ruta 5 y 46 y desde allí se movilizaron hasta la rotonda de ingreso a Alberti, para luego regresar y concluir en el mismo lugar desde donde se inició.
Una numerosa caravana de vehículos empezó a transitar la ruta, la mayoría portando banderas argentinas y tocando bocina, teniendo como consigna principal manifestarse contra el proyecto de reforma judicial que busca llevar adelante el gobernó nacional.
Vale destacar que en ningún momento los participantes bajaron de sus vehículos evitando la aglomeración de personas.

POSTURA DEL INTENDENTE VICENTE GATICA
Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer al mediodía en el Salón Ex Combatientes en Malvinas, el jefe comunal fue consultado sobre cuál era su postura ante el “camionetazo” que se realizará pocas horas más tardes.
Gatica fue contundente al señalar que creía que no era el momento conveniente para hacer la marcha en el centro de la ciudad. “Me consultaron y les dije que no era prudente realizarla en el centro de la ciudad y se acordó que cualquier tipo de movilización se haría sobre la ruta. Nosotros entendemos que por la situación que atravesamos no tenemos que tener ningún tipo de agrupamiento de gente, por lo cual les hice llegar la información a quienes nos consultaron” sostuvo.
Asimismo el intendente agregó: “No es momento hoy más allá que estamos de acuerdo en muchos de los aspectos que movilizan”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin