Press "Enter" to skip to content

Desde el Gobierno nacional ratifican que habrá temporada de verano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística. Trabajan en protocolos.

En medio de la polémica que se generó por los dichos del ministro de Salud bonaerense que puso en duda la temporada de verano en el país, desde el Gobierno nacional volvieron a llevar tranquilidad a los operadores y destinos turísticos al asegurar que, con los protocolos necesarios, se podrá vacacionar en Argentina.
Desde el Ministerio de Turismo ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Algo que en varios municipios ya se está trabajando.
Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, al señalar que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que “fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás”.
“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, explicó Martínez.
En ese sentido destacó la confección de nueve protocolos homogéneos consensuados para ser aplicados “desde la Quiaca a la Antártida” que brindarán “seguridad y confianza” para así poder “ir avanzando hacia las aperturas graduales”.
La funcionaria señaló que la actividad es una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino ha buscado sostener a las empresas a través de distintas iniciativas que van desde subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.
Días atrás, las palabras del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cayeron como una bomba para los destinos que esperan el verano para ver algo de reactivación. “Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, dijo el ministro.
Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya había asegurado que “van a estar dadas las condiciones para que haya temporada” turística, aunque aclaró que será “diferente”, con protocolos por la pandemia de coronavirus y cambios en la conducta social.
El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “Por supuesto que será un temporada diferente, con protocolos”, dijo pero aseguró que todos los equipos de trabajo de la Nación y las provincias están “absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer”.
En este contexto, los balnearios de Mar del Plata, uno de los principales destinos del país, presentaron un protocolo para la temporada que esencialmente hace hincapié en la cantidad de turistas que cada uno de ellos puede admitir. Proponen que no se modifiquen sus estructuras, y que el número de carpas y sombrillas sea la misma, pero que sí cambie la cantidad de ocupantes. Prevén que haya piscina, vestuario y ducha, pistolas de temperatura, distanciamiento social y barbijos.
En tanto, a la espera del aval de los gobiernos nacional y provincial, Villa Gesell también presentó una serie de medidas que incluyen controles con drones y banderas, para que los turistas puedan acceder a la playa en la temporada de verano.
Actualmente, provincias como San juan, con mínima cantidad de casos, habilitó el turismo local, es decir que no permite la entrada de viajeros de otros destinos pero sí que los sanjuaninos puedan moverse dentro del territorio.

Fuente: DIB.

Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin