Press "Enter" to skip to content

La UOM considera que cerrar AcerBrag no es la solución para frenar los contagios entre el personal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se hizo hincapié en que se cumplan los protocolos implementados por la empresa

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Bragado se sigue con mucha atención el estado de situación de lo que sucede en AcerBrag con el tema de los contagios de COVID-19. Es que en la empresa siderúrgica de nuestra ciudad se detectaron algunos casos positivos en los últimos días, situación que trajo como consecuencia que varios trabajadores sean aislados de manera preventiva.
Sobre el tema habló Rubén Senga, referente del gremio metalúrgico, quien en una entrevista a RADIO FIESTA, señaló que es una situación complicada la que se está viviendo.
Sostuvo que desde la entidad consideran que la solución no pasa por cerrar la fábrica y que se viene desarrollando un duro trabajo con los delegados para que se cumplan con todos los protocolos de prevención.
“La fábrica tiene un protocolo que explicó Cecilia Papavero la semana pasada. La idea es que se cumplan esos protocolos porque mientras se cumplan ellos van a poder funcionar” subrayó.
Senga contó que de tantos operarios que se encuentran cumpliendo el aislamiento hay sectores que no están trabajando y eso afecta la línea de producción, y destacó que desde UOM están en permanentes tratativas con autoridades de AcerBrag y el Comité de Crisis.
Además comentó que se planteó la posibilidad de reducir la cantidad de personal en cada uno de los turnos para evitar contagios masivos y garantizar la operatividad de la fábrica.
“Es fundamental que se cumplan los protocolos. El tema es que al haber tantos casos es cada vez más difícil eso, pero la única herramienta que nosotros tenemos es eso y hay que hacerlo cumplir” indicó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin