Press "Enter" to skip to content

Centro de aislamiento: Región Sanitaria X confirmó que Bragado propuso La Esperanza después de la escalada de casos de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una entrevista radial, la directora del organismo, Carolina Di Nápoli, aseguró que el distrito presentó la propuesta luego de que se registrara el fuerte incremento de casos positivos, que llevó a Bragado a Fase 3. Además, señaló que el lugar «reúne los requisitos» para funcionar como centro extrahospitalario.

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, aseguró ayer que la Quinta La Esperanza, espacio propuesto por la Municipalidad para acondicionar un centro de aislamiento de pacientes leves de COVID-19, «reúne los requisitos» para funcionar como centro extrahospitalario.
En una entrevista con «Mañanas en Orsai» (FM Epsilon 91.5), la funcionaria aseguró que el gobierno local propuso el predio como opción para acondicionar un centro de aislamiento, luego de la disparada de casos positivos registrada en la última semana.
«Sabíamos que en algún momento a curva iba a llegar a nuestras ciudades, porque nuestra Región Sanitaria es la primera que linda con el AMBA. Por eso, veníamos en conversaciones para que las autoridades municipales fueran previendo esto, para tener una respuesta rápida», expresó Di Nápoli.
Y agregó: «Estuvimos recorriendo la Quinta La Esperanza, es un lugar con buenas condiciones y muy buenas capacidades, lo más importante es que cumple con las condiciones de tener dos salas, con baños, duchas y agua caliente».
Luego, consultada sobre el momento en el cual el municipio propuso el predio, Di Nápoli detalló que fue luego de que se dispararan los contagios, en la última semana. «Nosotros habíamos puesto esta herramienta a disposición a los municipios en el mes de abril, algunos ya habían empezado a sostener ámbitos de este estilo, incluso algunos ya están funcionando. En Bragado, a partir de esta situación que se dio esta semana, definieron este lugar», precisó.
Finalmente, confirmó que la situación epidemiológica de Bragado es, en la actualidad, la más complicada de la Región X. «En este momento, la situación más crítica de toda la Región es la de Bragado, por eso nos hicimos presentes para acompañar al municipio. En la última semana, la curva de contagios aumentó muchísimo, así como en otros momentos ocurrió en otros municipios, hoy está ocurriendo en Bragado», concluyó.

Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X, ayer, en la Quinta La Esperanza.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin