Press "Enter" to skip to content

Covid-19: Echave brindó detalles sobre los dos fallecidos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El subdirector del hospital también hizo foco en los centros extrahospitalarios, el plan DetectAr y la donación de plasma.

En el medio del aumento exponencial de casos y el regreso a la Fase 3 del aislamiento, dos vecinos murieron el miércoles por la madrugada en la sala Covid, los primeros en formar parte de la lista más cruel de la pandemia.
Ayer, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el subdirector del hospital, Gustavo Echave, informó que los hombres de 85 y 88 años “tenían enfermedades previas y estaban en un estado de regular a malo”.
También tocó otros temas. “Nosotros siempre insistiremos que tenemos que bajar la circulación viral para evitar el colapso. Ese colapso viene por todas las enfermedades habituales, más el plus que agrega el Covid”, señaló.
Sobre los centros extrahospitalarios en “La Esperanza” para positivos asintomáticos y en un hotel que recibirá a vecinos hisopados, aclaró que cuentan con 100 y 25 camas, respectivamente, con la posibilidad de ampliar ese número en ambos lugares. “El objetivo de esto es que cualquier enfermo, cualquier sospechoso no contagie a su núcleo familiar”, reforzó.
“Todas estas medidas intentan detener la curva exponencial de casos que tenemos. Esto estaba previsto desde el mes de abril, lo que pasa es que el momento de implementarlo es ahora”, subrayó.
El plan DetectAr se pondrá en marcha este fin de semana, en dos barrios de los que se creen más vulnerables, con hisopados masivos. “Lo que intentamos ahí es buscar gente asintomática y tratar de prevenir el contagio”, destacó.
Y adelantó que 20 bragadenses recuperados están convocados el próximo martes para ser donantes de plasma, cuyo principal requisito son los 28 días posteriores al alta, con el correspondiente análisis de anticuerpos.
“Se viven momentos difíciles en el hospital. No hay francos, no hay vacaciones para nadie, cerró Echave, consciente de que “gran parte del personal está devastado psicológicamente”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin