Press "Enter" to skip to content

El Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos se reunió con la directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Carolina Di Nápoli

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ante la escalada de casos y la evidente crisis sanitaria que se vive en nuestro partido, nos reunimos con la Directora de la Región Sanitaria X para interiorizarnos en el trabajo que se realiza desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante esta compleja situación epidemiológica que hoy atravesamos.
La directora nos comentó las herramientas que el gobierno provincial acercó a nuestro municipio desde que comenzó la pandemia y comunicó la apertura un centro extra hospitalario para pacientes leves en el marco de la reorganización de medidas para Bragado. En este sentido vemos con preocupación la actitud pasiva y poco clara del gobierno municipal a la hora de tomar medidas que nos permitan cuidar a nuestra gente y la pasividad que hizo que lleguemos a esta instancia con tantos casos positivos que, en definitiva, son vecinos y vecinas de nuestro querido Bragado infectados por el virus.
Hoy contamos con un Estado nacional y provincial con la decisión política de priorizar e invertir en salud. En la provincia se han duplicado las camas de terapia intensiva y aquí en Bragado se entregaron tres respiradores y más de 100 mil artículos de protección para el personal de salud, como barbijos, guantes, antiparras, kits de bioseguridad entre otras cosas.
Llamamos a la reflexión al intendente municipal, a sus funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas. Es imperiosa la necesidad de afrontar esta realidad todos juntos, trabajando mancomunadamente entre la nación, la provincia y el municipio de manera que podamos acercar todas las herramientas que le permitan al ejecutivo municipal hacerle frente a esta situación tan dura. Para eso es fundamental el compromiso de todos y todas: de quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos y de los vecinos y vecinas que quedándose en sus casas están también cuidando al resto.

Por Germán Marini.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin